Preparan ayuda a inmigrantes Texas y Arizona Preparan ayuda a inmigrantes Texas y Arizona
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Desde que los gobernadores de Texas y Arizona empezaron a mandar a la Gran Manzana autobuses  llenos de inmigrantes ... Preparan ayuda a inmigrantes Texas y Arizona

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Desde que los gobernadores de Texas y Arizona empezaron a mandar a la Gran Manzana autobuses  llenos de inmigrantes  que cruzaron la frontera en los últimos meses,  el alcalde, Eric Adams,  ha repetido hasta el cansancio que Nueva York no los dejes solos. Y a tono con ese sentir, el mandatario acaba de anunciar la apertura de varios centros de ayuda para quienes están buscando conseguir asilo.

Organizaciones civiles ayudan a inmigrantes

Organizaciones civiles ayudan a inmigrantes

El burgomaestre  reveló este jueves que la Ciudad abrió los llamados Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria, que buscan cientos de apoyo de solicitantes de asilo que llegan a Nueva York, número que cada día es más grande.

Uno de los propósitos de los centros de ayuda es brindar asistencia  a los recién llegados  y garantizar que continúen conectados a los servicios y apoyos disponibles, como albergue, comida, atención médica y asesoramiento legal.

 

“Hace más de 100 años, Ellis Island abrió sus puertas para recibir a aquellos que ‘anhelaban respirar en libertad’. Ahora, más que nunca, está claro que nuevamente estamos lidiando con una crisis humanitaria creada por manos humanas”,  aseguró el Alcalde Adams.  “Mientras que otros líderes han abdicado de su deber moral de apoyar a los solicitantes de asilo que llegan, la ciudad de Nueva York se niega a hacerlo. Esta no es una crisis cotidiana de personas sin hogar, sino una crisis humanitaria que requiere un enfoque diferente”.

El líder neoyorquino aprovechó el para seguir anuncio solicitando ayuda de autoridades y federales para trabajar juntos en ese esfuerzo.

“Al igual que las generaciones que llegaron a nuestra ciudad antes, Nueva York brindará a los miles que ahora vienen a nuestra ciudad los cimientos para construir una vida mejor”,  recalcó Adams.

El vicealcalde de Seguridad Pública, Philip Banks, señaló que cuando los inmigrantes lleguen a la Gran Manzana, a través de esos centros, se podrá evaluar y abordar las  necesidades de los solicitantes  de asilo tan pronto como lleguen.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero