Nuevo lidregazgo Nuevo lidregazgo
POR EDUARDO ALVAREZ Estamos ante un nuevo liderazgo, expresado en el transparente, correcto y preciso desempeño del presidente Luís Abinader. Manifestado, día a día,... Nuevo lidregazgo

POR EDUARDO ALVAREZ

Estamos ante un nuevo liderazgo, expresado en el transparente, correcto y preciso desempeño del presidente Luís Abinader. Manifestado, día a día, en su cercanía y disposición de escuchar y atender los reclamos de la población.

Se sabe y siente parte toda la comunidad, y procede en consecuencia poniendo sus oído en el corazón del pueblo. Apartado de los místicos rituales del poder en los que sus antecesores encontraron la única forma de colocarse, como dioses inalcanzables del Olimpo, muy distantes de los sentimientos y necesidades de la gente.

Se trata ahora de una versión diferente, incluyente y accesible, de administrar el Estado, en atención a los valores y aspiraciones de cada dominicano. Real, que podemos ver y tocar. Contundente. De ahí que la rendición de cuenta y el contacto permanente con los diferentes núcleos sociales y fuerzas productivas sean fundamentales en el estilo de gobernar ahora puesto en práctica.

Nueva etapa en la que no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas. “Estamos decididos a hacer transformaciones que hagan irreversible el cambio”, a decir y hacer del propio estadista. Con ello asume una responsabilidad histórica que el pueblo saluda entusiasta y la determinación de no dar marcha atrás.

Resultado de los avance que hemos logrado en dos años, contamos con una economía saludable, estable y un crecimiento sostenido que ofrece mayores oportunidades y atrae a inversionistas.

Con el nivel de reservas más alto de nuestra historia con 14,500 millones de dólares, nuestros niveles de empleo superan el periodo pre covid. Asimismo, el turismo con un crecimiento récord y las zonas francas cerrarán este año con el mejor dato de exportaciones de su historia.

Bajar la tasa del dólar de 59 a 53,80, es una singular apreciación de muestra moneda en estos 24 meses cuyos méritos son más destacables por haberse logrado a pesar de la pandemia y la guerra.

Avances patentes en un crecimiento de 5.6% en el primer trimestre del año. El FMI y el Banco Central proyectan para el cierre de este año entre un 5% y un 5.5%. Sin lugar a duda, esto es cambio puesto en marcha por un nuevo liderazgo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero