PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Abinader y Santiago El balance de la más reciente visita del presidente Luis Abinader a Santiago, que se extendió por... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Abinader y Santiago

El balance de la más reciente visita del presidente Luis Abinader a Santiago, que se extendió por tres días, es extraordinario y de impacto positivo inmediato en aspectos económicos, sociales y culturales como resultado de una excesiva agenda cargada de múltiples actividades, incluidas personales.

Para analistas y curiosos puede resultar hasta contraproducente, en lo físico y efectivo, que a los responsables de armar como un rompecabezas el itinerario del mandatario se les permita cargarlo de compromisos que superan cualquier jornada laboral y política de un ejecutivo altamente eficiente.

Asistió a inauguraciones en acompañamiento al sector empresarial que ratifican a Santiago como capital de la medicina privada con la puesta en servicio por la clínica Unión Médica de dos nuevas torres, quirúrgica y de servicios, que agregan 21 mil metros cuadrados al complejo sanitario.

De impacto social es la entrega de los primeros 100 apartamentos, de 650 dentro del objetivo nacional de 7 mil 500 del plan “Mi vivienda”, en el sector Los Salados financiado por el Banco de Reservas, cuyos beneficiarios reciben un subsidio estatal de hasta el 60 por ciento del costo del inmueble.

En el ámbito cultural las acciones de gobierno en Santiago son trascedentes como el inicio de la casa museo y centro cultural del expresidente Horacio Vásquez, en Tamboril, así como el museo del cigarro que identifica ese municipio y el rescate y puesta en valor del antiguo hotel Mercedes.

Este emblemático edificio histórico del centro de la ciudad corazón ha sido adquirido por el Estado para poner fin al abandono de un inmueble que pronto será centenario y que será transformado a museo de arte y centro cultural BanReservas para ser parte del atractivo turístico interno y externo.

La presencia del mandatario sirvió para inaugurar o dejar iniciadas otras obras deseadas por sectores comunitarios como soluciones a drenaje sanitario, reparación y repavimentación de vías, iluminación en zonas rurales y en general para supervisar avances en los mega proyectos en curso en Santiago.

El liderazgo empresarial local destaca buenas intenciones y apoyo gubernamental a esta comunidad por lo cual el mandatario fue reconocido por siete entidades desarrollistas que resaltan que en tan solo dos años se cumple con las prioridades establecidas en la iniciativa “Compromiso Santiago”.

Luego de tres intensas jornadas de actos presidenciales se percibe sin dudas que el presidente Abinader está comprometido con Santiago, con su pasado y presente, y que su obra de gobierno marcará esta laboriosa urbe con la huella que revaloriza su historia y que trascenderá al futuro con liderazgo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero