Ateneo Amantes de la Luz reconoce a personalidades Ateneo Amantes de la Luz reconoce a personalidades
SANTIAGO.- El Ateneo Amantes de la Luz, a través del Premio Peña y Reynoso, reconoció anoche a varios profesores y otras personalidades de diferentes... Ateneo Amantes de la Luz reconoce a personalidades

SANTIAGO.- El Ateneo Amantes de la Luz, a través del Premio Peña y Reynoso, reconoció anoche a varios profesores y otras personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional, en ceremonia realizada en el salón profesor Izquierdo, de esa institución.

Homenajeados por Amantes de la Luz

Homenajeados por Amantes de la Luz

En educación primaria fue reconocida la profesora Migalgisa Concepción Paulino Díaz; en secundaria, María Altagracia Jiménez Calderón y en superior, Bartolo García Molina.

En el acto también se entregó un reconocimiento especial a la Fundación Monumento Viviente, por sus 30 años de servicios, en tanto que la enfermera Felpa Figueroa recibió la placa Servicio a la Comunidad,

El periodista Ignacio Guerrero recibió la placa periodismo del Cibao “Darío Flores”; la escritora y la gestora cultural Emelda Ramos recibió la Medalla Mérito Cultural.

Fernando Arturo Casado Linares, mejor conocido como Fernando Casado, quien se ha destacado como artista y escritor, fue reconocido con la Medalla Pro Arte Nacional, otorgada por primera vez en el año 1939. En representación de los galardonados habló el profesor García Molina.

El premio lleva el nombre de Jesús María Peña y Reynoso, fundador del Ateneo y a quien se rinde homenaje con la premiación que lleva su nombre, quien fue un humanista, educador, periodista, poeta y civilista.

Nació en el municipio de Licey, en esta provincia, el 2 de diciembre de 1834 y murió en Cuba, el 2 de agosto de 1915. Entre otras cosas, legó a la comunidad nacional esa centenaria institución, que mantiene su liderazgo cultural y es la primera biblioteca pública del país y la biblioteca pública más importante de la región.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero