Cupes vence a CDP en el baloncesto Cupes vence a CDP en el baloncesto
SANTIAGO.- El equipo Cupes venció al Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos con marcador 97-88 y ahora ambos con récord de 1-1,... Cupes vence a CDP en el baloncesto
Acción entre Cupes y el CDP

Acción entre Cupes y el CDP

SANTIAGO.- El equipo Cupes venció al Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos con marcador 97-88 y ahora ambos con récord de 1-1, en la continuidad de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago (TBSS) que tiene especial dedicatoria a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banreservas.

Por el Cupes, que distribuyó su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles, New William fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, con 5 asistencias y la misma cantidad de rebotes, Aneury Parra (La Marmara) con 18, Jeffrey Arias 16 tantos y 3 asistencias, y Edwin Espinal diez encestes.

Por CDP que, combino cinco jugadores con cifras dobles, Ash Yacaubou 18 tantos con 8 rebotes y 7 asistencias, Luís Almanza con 17 puntos y 6 rebotes, Raimer Santana aportó 15 puntos, Bryant Martínez 11 con 10 rebotes, y Jensi Jiménez con 13 encestes.

A pesar de la derrota CDP en conjunto domino los rebotes 47-40, y las asistencias 20-17, también recuperaron más balones 9-6, también puntos por perdidas 22-16, y en segunda oportunidad 17-8 y en contraataques 21-12 contra Cupes.

Sin embargo, la banca de Cupes hizo mejor trabajo anotando 30 -22, además el equipo en conjunto tuvo mejor porcentaje desde el campo 53.3%- 44.4%.

Las acciones de la versión 42 del baloncesto superior de Santiago continúan este miércoles con doble jornada a partir de las siete de la noche.

A primera hora se enfrenten el Club Gregorio Urbano Gilbert GUG- Cupes y a segunda hora Plaza- Pueblo Nuevo quienes se disputarán el primer lugar y retener el invicto ya que ambos equipos tienen récords de 2-0.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero