Incinerarán cuerpo joven por falta de dinero Incinerarán cuerpo joven por falta de dinero
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La madre del adolescente dominicano Armanis Valdez, de 17 años y asesinado el sábado en la noche en medio... Incinerarán cuerpo joven por falta de dinero
Adolescente dominicano Armanis Valdez,

Adolescente dominicano Armanis Valdez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La madre del adolescente dominicano Armanis Valdez, de 17 años y asesinado el sábado en la noche en medio de un tiroteo, tendrá que incinerar el cadáver de su hijo único, debido a que no cuenta con los recursos para pagar el funeral y repatriar el cuerpo a la República Dominicana, como es su deseo.

Anabel Valdez dijo que además de su precaria situación económica está buscando respuestas sobre el asesinato de su hijo, pero la policía cree que se trató de un enfrentamiento entre pandilleros rivales.

En la balacera otras cinco víctimas resultaron heridas. El evento ocurrió detrás de un restaurante de la cadena McDonald´s en El Bronx..

El incidente se produjo después de  las 9:00 de la noche en el vecindario Claremont  Park en la avenida Webster cuando un sujeto corriendo y  armado abrió fuego y una de las balas impactó a Valdez en el pecho, cuando él estaba en un grupo. La policía dijo que el tirador se subió a un automóvil y huyó.

Armanis fue una de las 11 víctimas  baleadas en ocho horas sangrientas en Nueva York el sábado. “No tengo forma de pagar el funeral”, dijo la madre entre lágrimas en una entrevista con el tabloide New York Post. “Trabajo tres días a la semana en un salón de belleza. Eso no es suficiente.”

La madre explicó que actualmente no trabaja a tiempo completo y que su familia en la República Dominicana tampoco está en condiciones de contribuir con los gastos. “Quiero incinerarlo, pero no tengo ayuda”, dijo en español. “Soy madre soltera”.

“No sé nada”, dijo su madre. “Todo lo que sé es lo que me dijo la policía, que hubo un tiroteo. Hubo gente herida, pero le pegaron en el pecho y murió”.

Añadió que quiere que el asesino pague por lo que pasó. “Quiero justicia. No entiendo por qué lo mataron”. La tía del adolescente fallecido, que se identificó como M. Valdez, dijo que era un aspirante a rapero y un chico hermoso.

“Estoy pasando por etapas de negación”, dijo llorando. “Era un chico hermoso, lleno de mucho amor. Tenía mucho talento. Quería convertirse en rapero”.

“Esta violencia armada tiene que terminar”, agregó diciendo que cuántos muertos más habrán porque ahora, la muerte de uno de los suyos llegó a su casa.

“Al final del día, seguirán llamando a las puertas de otras personas haciendo exactamente lo mismo porque sigue sucediendo. La gente no se detiene”, se lamentó la tía.

Los investigadores dijeron que revisan los videos de las cámaras de seguridad tanto del restaurante como de otros edificios del área, pero que todavía no hay un sospechoso ni arrestos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero