En NY extenderán moratoria desalojo áreas residenciales En NY extenderán moratoria desalojo áreas residenciales
NUEVA YORK (La Prensa) .-  El gobernador de Nueva Andrew Cuomo anunció este lunes que extendá la moratoria de desalojo de viviendas residenciales hasta... En NY extenderán moratoria desalojo áreas residenciales

NUEVA YORK (La Prensa) .-  El gobernador de Nueva Andrew Cuomo anunció este lunes que extendá la moratoria de desalojo de viviendas residenciales hasta mayo por Orden Ejecutiva, mediante un acuerdo con la Legislatura estatal.

Inquilino que no ha podido pagar renta

Inquilino que no ha podido pagar renta

La medida que en concreto es una prohibición radical de desalojos aprobada por la Legislatura estatal provocó el inmediato rechazo de los grupos de propietarios que afirman que la norma perjudicará a los propietarios en dificultades, mientras que los defensores de los inquilinos advirtieron que es solo una solución temporal.

“Hemos estado trabajando con los legisladores en una ley que también extenderá la moratoria de desalojos. Queremos asegurarnos de que los propietarios de viviendas estén protegidos, de que eso no afecte su calificación crediticia. No hay ejecución hipotecaria ”, agregó Cuomo, al tiempo de anticipar que firmará la ley de inmediato.

La Orden Ejecutiva (202.83) del gobernador permite a los gobiernos locales renovar automáticamente estas exenciones y, además, permitirá aumentos de exenciones si el propietario derecho tiene una.

El Consejo Nacional de Agencias de Vivienda del Estado encargó un informe a principios de este año estimando que Nueva York podría enfrentar un déficit de alquiler de hasta $ 3.4 mil millones en enero.

“Queremos proteger a los inquilinos, queremos hacerlo simple. No queremos que las personas sean desalojadas, no queremos que tengan que ir a los tribunales para luchar contra el desalojo ”, insistió el ejecutivo estatal

Cuomo impuso una moratoria sobre los desalojos de viviendas al principio de la pandemia de COVID-19 para evitar que los neoyorquinos tuvieran que sobrecargar los tribunales de vivienda, así como la falta de vivienda generalizada, ya que una serie de industrias se detuvieron en el interés de detener la propagación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero