Millares de personas inician despedida de Maradona Millares de personas inician despedida de Maradona
BUENOS AIRES (Argentina).- Una multitud de admiradores de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio, se congrega frente a la... Millares de personas inician despedida de Maradona

Velatorio de Maradona

BUENOS AIRES (Argentina).- Una multitud de admiradores de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio, se congrega frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, donde esta jornada tiene lugar el velatorio para despedir a su ídolo.

Se espera que aproximadamente un millón de personas acudan a la sede gubernamental para el evento, pero igualmente se informó que la jornada finalizaría a las 16 (hora local).

De hecho, miles personas llegaron a la Plaza de Mayo desde las primeras horas de la madrugada del jueves y hacen largas filas para poder tener unos segundos frente al féretro.

A su vez, en algunos tramos de la mañana se vivieron momentos de tensión y empujones entre los fanáticos y las fuerzas de seguridad, que estaban desbordadas por la cantidad de gente. Con el correr de los minutos, la situación se normalizó.

Así, mientras el país sudamericano está de luto, los manifestantes cantan canciones para recordar al ‘Diez’, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, invadidos por la emoción.

En aquella histórica plaza de la capital, un escenario característico de manifestaciones populares, hay personas de todas las edades, a pesar de las recomendaciones de aislamiento social por la pandemia del coronavirus y las altas temperaturas.

El miércoles, cuando se conoció la noticia que paralizó al mundo del fútbol, miles de personas fueron al Obelisco, otro punto característico del centro porteño. Y a las diez de la noche, sonaron bocinas, aplausos y cacerolas en todos los puntos de Argentina para recordar a Diego.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero