Continúa la incoherencia de Trump para variar resultados Continúa la incoherencia de Trump para variar resultados
(CNN) .- Los intentos del presidente Donald Trump de revertir su derrota electoral se están hundiendo más en la incoherencia. El sábado por la... Continúa la incoherencia de Trump para variar resultados

(CNN) .- Los intentos del presidente Donald Trump de revertir su derrota electoral se están hundiendo más en la incoherencia.

El sábado por la noche, la campaña de Trump solicitó  un segundo recuento en Georgia  , un día después de que altos funcionarios estatales republicanos certificaran su derrota luego de una auditoría estatal. Este lo hará una máquina y es incluso menos probable que revierta su destino. Horas antes, un juez federal  rechazó  el último esfuerzo de la campaña de Trump para privar de sus derechos a millones de votantes, esta vez en Pensilvania.

En todo el país, los abogados y leales de Trump están viendo sus infundadas acusaciones de fraude electoral sistémico tratadas con creciente desprecio por jueces incrédulos. Incluso ahora, con una ola de  plazos  de  certificación a  punto de colapsar, el presidente y sus facilitadores oportunistas están inyectando dudas, y ansiedad, siempre que pueden.

Sin embargo, los rendimientos parecen estar disminuyendo. Esta vez, fue el juez Matthew Brann, un republicano, quien, al rechazar una demanda respaldada por Trump, se sintió obligado a subrayar, con una floritura literaria, lo absurdo de las afirmaciones de la campaña.

“Esta afirmación, como el monstruo de Frankenstein, se ha unido al azar a partir de dos teorías distintas en un intento de evitar el control de los precedentes”,  escribió Brann  . Su decisión llevó a otro republicano, el senador de Pensilvania Pat Toomey, que no se postulará para la reelección en 2022, a hacer lo mínimo para romper filas con los líderes del partido y reconocer a  Joe Biden como presidente electo  .

Pero incluso cuando el descarado intento de Trump de subvertir la democracia estadounidense sigue acaparando los titulares, es su terrible manejo de la pandemia lo que parece estar listo para grabarse de manera más duradera en los libros de historia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero