Jefe Policía de NY se disculpa por actitud Jefe Policía de NY se disculpa por actitud
NUEVA YORK.- Jeffrey Maddrey, nuevo Jefe de Asuntos Comunitarios de NYPD, recibió a dos adolescentes neoyorquinos de 18 años para almorzar en la sede... Jefe Policía de NY se disculpa por actitud

NUEVA YORK.- Jeffrey Maddrey, nuevo Jefe de Asuntos Comunitarios de NYPD, recibió a dos adolescentes neoyorquinos de 18 años para almorzar en la sede “One Police Plaza”, y se disculpó con ellos después de que su buena acción fuese inicialmente tratada con sospechosa.

Maddrey invitó el viernes a Ayumi Brame y su amigo Chris Peña después de escuchar sobre su acto que salvó una vida en la estación del Metro Barclay Center/Fulton Street el 28 de julio.

Ese día los adolescentes se dirigían a casa en el Metro, después de jugar un partido de béisbol en Staten Island. En ruta a El Bronx, tuvieron que hacer transbordo en el Brooklyn hacia la línea 4.

Mientras bajaban las escaleras, notaron a un joven blanco de unos 20 años tirado en los escalones. Brame pensó que “parecía muerto”. “La gente pasaba junto a él como si ni siquiera existiera”, recordó a Pix11.

Brame y Peña decidieron detenerse y ayudar al hombre, que tenía una jeringa sobre el pecho. “Siento que eso fue lo correcto”, reiteró Brame.

Los dos adolescentes dijeron que trataron de despertar al joven inconsciente y luego notaron que estaba “gorgoteando en la boca”. Entonces, llamaron al 911 y esperaron a que llegaran la policía y los servicios médicos de emergencia.

Más tarde, los oficiales se acercaron a la escena lenta y cautelosamente, como si los dos tuvieran algo que ver con el joven que yacía ‘muerto’ en los escalones. En realidad, le salvaron la vida.

Después de que los adolescentes confirmaron que ellos eran quienes habían llamado al 911 para pedir ayuda, les dejaron marcharse.

Son jóvenes que conocen la violencia de cerca. En 2018, Hason Brame, hermano mayor de uno de ellos y sargento retirado del ejército de EE.UU., fue apuñalado fatalmente en Harlem. También otro hermano suyo murió de sobredosis de cocaína en Long Island.

Después del almuerzo del viernes, los dos adolescentes recibieron “Certificados de Reconocimiento por Servicio Excepcional”, “por realizar acciones para salvar vidas en Fulton Street”.

Madeline Brame, madre de Ayumi, estuvo en el almuerzo y citó palabras del jefe Maddrey: “Dijo que tal vez la policía tiene que aprender a ser más cariñosa y sensible en situaciones como esa”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero