Virus ataca personal de salud clínica Unión Médica Virus ataca personal de salud clínica Unión Médica
SANTIAGO.- Al menos 70 empleados del personal de la salud de la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, han resultado afectado de coronavirus.... Virus ataca personal de salud clínica Unión Médica

SANTIAGO.- Al menos 70 empleados del personal de la salud de la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, han resultado afectado de coronavirus.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Administrativo de ese centro de salud, informó que esa cifra representa el 25 por ciento del los colaboradores de ese centro privado.

El galeno indicó que la mayoría de contagios ha sido entre las enfermeras.

Recordó que el personal de la salud es el más propenso a resultar afectado por la pandemia.

“La contaminación en la parte médica y paramédica es la mayor afectación que tienen en cualquier parte del mundo. Nosotros somos los que estamos más expuestos”, declaró Rivera, quien fue uno de los primeros pacientes con COVID-19 que asistieron en el centro que dirige.

Dijo que a excepción del ortopeda César Jiménez Brea, quien falleció a causa del coronavirus la semana pasada, los afectados no han presentado complicaciones.

La clínica Unión Médica del Norte es uno de los centros de salud donde más personas afectadas por el virus han atendido en Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero