Tormenta Isías daña viviendas y servicio eléctrico zona norte Tormenta Isías daña viviendas y servicio eléctrico zona norte
SANTIAGO.- Decenas de viviendas afectadas, derribo de árboles y el colapso del sistema eléctrico en algunos sectores de Puerto Plata, era hasta media mañana... Tormenta Isías daña viviendas y servicio eléctrico zona norte

SANTIAGO.- Decenas de viviendas afectadas, derribo de árboles y el colapso del sistema eléctrico en algunos sectores de Puerto Plata, era hasta media mañana de este viernes era el balance de las lluvias y vientos provocados por la tormenta Isaías.

Entre los sectores donde mayores daños produjo el fenómeno de la naturaleza están el ensanche Dubot, La Viara y Playa Oeste.

Wascar García, director provincial de la Defensa Civil en esa ciudad norteña, informó que esa institución comenzó temprano esta mañana a realizar un levantamiento de los daños provocados por el evento atmosférico.

Sin embargo, adelantó que hasta ese momento no se tenía conocimiento de que dicha tormenta haya producido la muerte de alguna persona, pero que sus vientos provocaron que algunas viviendas sufrieran  el desprendimiento de sus techos de zinc.

Desde tempranas horas de este viernes brigadas de la Alcaldía y la Defensa Civil comenzaron el proceso de limpieza de las vías públicas de los escombros que fueron a parar en las vías públicas, labor que esperan concluir a más tardar mañana.

En lo que respecta al cabildo, el alcalde Roquelito García decidió que todas las maquinarias pesadas y obreros municipales, en el operativo que él coordina, lleven a efecto la tarea de limpieza.

También, ordenó que miembros del Cuerpo de Bomberos cortar con motosierras, hachas y machetes los troncos de numerosos árboles que fueron derribados por la tempestad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero