Ventarrón derriba postes y deja comunidades sin luz Ventarrón derriba postes y deja comunidades sin luz
SANTIAGO.- Desde la tarde del sábado varias comunidades de la Línea Noroeste no disponen del servicio de electricidad, debido a que un fuerte ventarrón... Ventarrón derriba postes y deja comunidades sin luz

SANTIAGO.- Desde la tarde del sábado varias comunidades de la Línea Noroeste no disponen del servicio de electricidad, debido a que un fuerte ventarrón derribó varios postes de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que sostenían cables de alta tensión.

 Como consecuencia del evento atmosférico, está fuera de servicio la subestación localizada en el Cruce de Esperanza, que abastece de energía eléctrica a ese municipio y otras comunidades vecinas.

 Entre los otros lugares que tampoco disponen de luz se encuentran Ámina, Jicomé, Maizal, Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Jaibón y Hatillo Palma.

 Inmediatamente se registró dicha avería, técnicos de ETED comenzaron a trabajar, con el objetivo de resolver el problema en el menor tiempo posible.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero