Líos en Manhattan por muerte afroamericano Minneapolis Líos en Manhattan por muerte afroamericano Minneapolis
NUEVA YORK.- Al menos 70 personas fueron arrestadas ayer en Manhattan, como parte de las manifestaciones nacionales  contra la muerte del afroamericano George Floyd... Líos en Manhattan por muerte afroamericano Minneapolis

NUEVA YORK.- Al menos 70 personas fueron arrestadas ayer en Manhattan, como parte de las manifestaciones nacionales  contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías blancas en Minneapolis.

Multitudes de manifestantes se enfrentan con agentes de policía de Nueva York durante la protesta. En paralelo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió ayer cargos penales contra las policías de Minneapolis involucrados en la detención de Floyd, diciendo que estaba “horrorizado” por el video de su muerte.

Docenas de manifestantes, muchas con máscaras faciales protectoras pero ignorando las reglas de distanciamiento social, se reunieron cerca de las 3 pm para marchar alrededor de Union Square, cantando “¡No hay justicia! ¡No paz! y “F – k la policía”.

Al anochecer, los manifestantes bajarán a las escaleras del Ayuntamiento y al World Trade Center, antes de dirigirse de nuevo hacia el norte.

Cerca de las calles Albany y West, los manifestantes sacaron docenas de barriles de tráfico de gran tamaño de una plataforma de construcción y los arrojaron a la calle.

Periódicamente estallaron enfrentamientos entre los manifestantes y las decenas de oficiales que responden.

Varios videos circulares en las redes sociales con políticas tumbado personas al suelo y usando bastones, reseñó  New York Post.

De los 70 arrestos, al menos uno fue por posesión criminal de un arma, por alguien que supuestamente tenía un cuchillo en la protesta. Y otro por agredir un oficial de policía al tirar  un cubo de basura al aire.

Otra persona trató de agarrar el arma de una policía, mientras que otro protestante fue acusado de bloquear una carretera, indicaron las fuentes.

“Vine aquí esta noche porque soy una persona negra y estoy cansada de ver morir a las personas negras”, dijo Navah Little, una estudiante de 20 años. “Creo que el Departamento de policía se ha convertido en un símbolo de la supremacía blanca”, agregó.

Los disturbios en Minneapolis en las últimas dos noches se han vuelto violentos con tiendas destruidas y quemadas, mientras que los manifestantes piden que sean penalmente acusados ​​los agentes involucrados en la muerte de Floyd.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, activó la Guardia Nacional del Estado en un intento de mantener la paz.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero