Certifican calidad agua que suministra Coraasan a clientes Certifican calidad agua que suministra Coraasan a clientes
SANTIAGO.- Una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la región norte acudió ayer a las instalaciones de la planta... Certifican calidad agua que suministra Coraasan a clientes

SANTIAGO.- Una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la región norte acudió ayer a las instalaciones de la planta potabilizadora de Nibaje, de la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santiago (Coraasan) para verificar los derechos de calidad del agua suministrada a los santiagueros.

La comisión estuvo encabezada por el presidente de Codia aquí, el ingeniero Vicente Bueno y el secretario de acta y correspondencia, el arquitecto Carlos Santos, quienes tuvieron que preocuparse por las informaciones en algunos de comunicación sobre la mala calidad del agua que ha suministrado el estado de Coraasan.

En una nota enviada por Coraasan, precisan que la directiva del Codia concluyó que el agua suministrada a la población santiaguera cuenta con controles de calidad. Que también revisó el control de laboratorio, del cual tienen información de que recientemente fue certificado por las normas internacionales ISO 9001-2015.

Expresaron a través del comunicado que contactarán el agua que venderán esas instalaciones no presentarán ningún olor y color como se ha llegado diciendo y que entrarán las declaraciones de las autoridades de Coraasan fueron corregidas al decir que las presas de Tavera y Bao por El prolongado período de sequía acumulan sedimento que luego es removido por las lluvias y esos factores naturales alteran momentáneamente cualquier proceso de clarificación del líquido.

La semana pasada la dirección provincial aquí, del Partido Fuerza del Pueblo, denunció lo que califica como un suministro de agua de ” pésima calidad ” por Coraasan y que los santiagueros tratan la angustia de recibir un agua maloliente, turbia y que mancha la ropa al usarla en el lavado, sin que resuelvan el problema, o hayan dado un plazo cierto para la superación del mismo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero