AC ya respiran sin asistencia médica AC ya respiran sin asistencia médica
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas no se rinden. Están metidas de llenas por la lucha clasificatoria para la serie final del torneo de béisbol... AC ya respiran sin asistencia médica

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas no se rinden. Están metidas de llenas por la lucha clasificatoria para la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal al derrotar, por segunda noche tardía, a los Tigres del Licey (9-3) en un encuentro celebrado en una casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Antes de producirse las dos victorias aguiluchas frente a los felinos, que de manera consecutiva ocurrieron el jueves y viernes, el colectivo mamey estaba en la unidad de cuidados intensivos, en tan malas condiciones que a veces recibía respiración boba a boca y otras tantas a través de tubos.

Entonces, con una foja de apenas 4 triunfos y ocho fracasos, todo apuntaba a que su descarte en la serie semifinal era cuestión de tiempo, escenario que ha variado desde hace tres días.

En cambio, la novena azul, que llegó a mostrar un récord de siete ganados y solo tres derrotas (ubicada sólidamente en el segundo lugar clasificatorio del evento) al perder sus últimos cuatro compromisos (7-7) ahora apenas los distancian un juego de los cibaeños.

Fue el cuarto revés seguido para el Licey y ahora las Águilas se colocan en un juego de los azules restando cuatro partidos en el Round Robin.

Carlos Gómez encabezó el ataque ofensivo de las Águilas al remolcar cinco carreras, mientras que el relevo amarillo apenas indicó dos hits y una carrera en cinco y un tercio de entradas para los Tigres, que en los últimos cuatro partidos apenas han anotado seis vueltas.

Los dirigidos por Félix Fermín fabricaron tres carreras en el mismo inicio del partido, que en principio estuvo pautado por las 7:15 de la noche, pero el mismo tuvo un retraso de una hora y medios debido a las lluvias que en gran parte de la Capital cayó.

Dos de esas vueltas fueron producidas por errores y un imparable de Gómez. En el tercero, los Tigres fabricaron su primera vuelta con el rodado de Emilio Bonifacio por el siore. En el cuarto hicieron su segunda del partido con sencillo de Michael de la Cruz.

En el octavo, las Águilas hicieron un rally de cuatro productores de un doble de Jordan Patterson, sencillo de Gómez productor de dos y batazo de dos bases de Ronny Rodríguez.

En el noveno los visitantes sellaron el triunfo con dos más gracias a un imparable de Gómez. El Licey tuvo su tercera carrera en el noveno inning con un doble de De la Cruz.

Los Toros vuelven a ganar

Por segunda noche siguiente, los Toros del Este dejaron en el terreno a los Leones del Escogido en entradas extras, esta vez con pizarra de 9-8.

Con el encuentro igualado 8-8 en la entrada número 12, Junior Lake conectó un batazo que voló en claro al jardinero izquierdo para lograr el triunfo y de paso garantizar su pase para la serie final del torneo invernal.

Fue la sexta victoria consecutiva para el equipo romano en Todos contra Todos, que hoy entra en su último día de descanso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero