Águilas solas en segunda posición Águilas solas en segunda posición
SANTO DOMINGO.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3, quedando así... Águilas solas en segunda posición

SANTO DOMINGO.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3, quedando así solas en la segunda posición del campeonato de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Previo al choque ambas novenas compartían el segundo puesto de la tabla de posiciones. Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está 5-3, favoreciendo a los Leones.

Después del resultado de hoy, las Águilas en la ruta tienen 11 victorias y nueve derrotas y en la casa 10 ganados y nueve perdidos. Llevan tres victorias en forma consecutiva y nueve ganados de los últimos 11 juegos.

En cambio, los Leones tienen tres ganados y ocho perdidos en los últimos 11 juegos. En el estadio Quisquuyeya tienen 10-9 y en la ruta 10 victorias e igual número de derrotas.

Los lanzadores de las Águilas, no les permitieron hits a los Leones durante 10 entradas. El último sencillo fue de Edwin Espinal, en el tercer inning.

El picheo de ambos equipos retiró 28 hombres por la vía del ponche. 14 de las Águilas fueron abanicados y 14 de los Leones. El lanzador ganador fue Darío Álvarez, 2-0, perdió Nefi Ogando 0-1 y salvó Gregory Soto (1).

Yunesky Maya (1-2), quien parecía que iba a tener una salida corta cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, se repuso y haciendo un trabajo de calidad, tiró durante seis entradas completas, 90 lanzamientos, 24 bateadores enfrentados, tres carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Entre el tercero y el sexto, retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó.

Después de una hora de pausa por lluvias, Salvador Justo, entró a lanzar por las Águilas (7), Yordy Cabrera (8), Jon Perrin (10), Darío Álvarez (13) y Gregory Soto, (14).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Jordan Patterson, jonrón y sencillo, tres impulsadas y una anotada, Rainel Rosario, doble y sencillo, Ronny Rodríguez, dos inalámbricos, Juan Lagares, Robel García, Brian O’Grady y Diego Goris, un sencillo cada uno

Por los Leones, se distinguieron con el madero, Taylor Ward, doble y carrera empujada, Ronny Paulino, doble y carrera anotada, Yusniel Díaz, sencillo y una anotada, una base robada, Iván Castillo, sencillo y una anotada.

TIGRES BLANQUEAN GIGANTES

César Valdez fue todo un maestro del picheo ante los Gigantes del Cibao. Ayer, el derecho lanzó blanqueada de nueve entradas en la victoria 6-0 de los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Valdez solo necesitó de 115 lanzamientos para convertirse en el primer abridor registrar ese tipo de actuación desde que Raúl Valdés lo hiciera el 15 de noviembre de 2014 ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El cubano permitió cinco imparables y ponchó 11.

La última blanqueada y juego completo de serie regular lanzada por los Tigres fue Carlos Pérez, el 25 de noviembre de 1995, frente a los Toros del Este. Licey ganó 3-0. Pérez, en ese encuentro, recibió un doble de Jovino Carvajal abriendo el partido y un sencillo de Julián Yan en el segundo, para retirar luego a 22 rivales en fila, hasta que Carvajal se embaso de nuevo en el noveno por un error.

Con los siete ponches de ese juego, Carlos Pérez retornaba a liderato del departamento con 41, seis más que su compañero el cubano Osvaldo Fernández.

La victoria fue la número 20 de la justa ante 19 derrotas, mientras que los Gigantes sufren su derrota 22, a tres juegos por debajo del importante cuarto lugar clasificatorio para la semifinal, cuando restan 11 partidos para que la serie regular culmine.

Valdez recibió el respaldo ofensivo de Jorge Bonifacio, quien disparó su tercer cuadrangular de la temporada productor de dos carreras, y de Michael de León, quien empujó tres vueltas.

TOROS APLASTAN ESTRELLAS

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, Raúl Valdés lanzó partido de seis entradas, mientras que Jordany Valdespín, Peter O’Brien y Pedro Florimón remolcaron tres carreras cada uno en la paliza de los Toros del Este 15-4 sobre las Estrellas Orientales.

Valdés, que logró su cuarta victoria del torneo, al permitir cuatro carreras de cuatro hits, dos transferencias y apenas un ponche. Con su victoria, el cubano se acreditó su triunfo 45 de por vida, rompiendo un empate que tenía con Pascual -Cutá- Pérez.

Recibió el respaldo ofensivo de 12 imparables y 12 transferencias. Todos los bateadores del lineup titular taurino pegaron de hit y anotaron o remolcaron al menos una carrera.

Fue la victoria 23 con 16 derrotas para los Toros que aseguran un empate en la serie particular frente a los verdes, dominando la misma 5-3. Además mejoran a 12-8 en calidad de visitantes. Mientras que las Estrellas caen a 16-23 y su récord en casa es ahora de 9-11.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero