Aeropuerto Cibao realiza simulacro accidente aviación Aeropuerto Cibao realiza simulacro accidente aviación
SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao mostró éste viernes su capacidad de respuesta ante una eventualidad de accidente aéreo, en la clausura de la... Aeropuerto Cibao realiza simulacro accidente aviación

SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao mostró éste viernes su capacidad de respuesta ante una eventualidad de accidente aéreo, en la clausura de la feria “Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)” que, por toda la semana, se llevó a cabo en el Cursa-UASD, en esta ciudad.

En el ejercicio se simuló que la aeronave CESSNA 172 había sufrido un accidente dentro de esa terminal aérea, con una persona a bordo, transportando mercancía peligrosa.

De inmediato se pusieron en marcha los procedimientos de emergencias para este tipo de evento, desplazándose los equipos y recursos humanos necesarios para atender adecuadamente la situación.

La unidad de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) del AIC, así como la Ayuda Mutua de La Vega, extinguieron las llamas de la aeronave que se incendió al tocar tierra, en cuya labor fueron asistidos por la Unidad Médica  Aeroportuaria (UMA).

El piloto fue trasladado en un helicóptero hasta un centro de atención para quemados. El ejercicio fue apreciado por autoridades del Ministerio de Trabajo,la Universidad Autónoma de Santo Domingo, representantes de varias empresas y estudiantes.

Al finalizar el evento, el administrador general del AIC, Teófilo Gómez, dijo que se trató de una pequeña demostración “de lo que podemos hacer en cumplimiento a las normas que rigen la aviación”.

El Aeropuerto Internacional Cibao participó durante los cinco días en dicha feria, presentando en su stand sus buenas prácticas en gestión integral en seguridad y salud laboral, medio ambiente y compromiso social corporativo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: