Guaidó propone plan organizado electricidad Guaidó propone plan organizado electricidad
CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mostró su propuesta de implementar un plan organizado de energía, en dado caso las... Guaidó propone plan organizado electricidad

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mostró su propuesta de implementar un plan organizado de energía, en dado caso las fallas eléctricas fuesen un racionamiento, y retó al Ejecutivo nacional, en manos del mandatario Nicolás Maduro, a ejecutar un plan similar hoy mismo.

Durante un acto en aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre en el Aula Magna de la Universidad Católica Andres Bello (UCAB), el jefe parlamentario realizó su participación junto a las autoridades de la institución y varios jefes políticos. “No es cierto que fue un pulso electromagnético, y sí, da risa, porque lo sacaron de una película”, comentó.

Señaló que a inicios de año se evaluó con el Colegio de Ingenieros de Venezuela que se observaba la falta de mantenimiento debido a la sobrecarga de cables de alta tensión que no han podido restituir.  “Tienen que reconocer y aceptar que fracasaron, por eso tiene que ingresar la ayuda humanitaria.”, dijo.

Con respecto a la falta de agua, instó a los venezolanos a manifestar libremente para exigir sus principales derechos, al tiempo que consideró que el Ejecutivo solo suministraba cisternas, pero eso no era una resolución de los problemas, pues la población necesita un servicio de agua regular.

“La elección no ha sido acostumbrarnos, todo lo contrario. No nos vamos a acostumbrar a la tragedia, al racionamiento, a la falta de agua”, expresó. Anunció que este martes, durante sesión extraordinaria de la AN se tiene prevista la aprobación de la Ley de Garantías para empleados públicos, que propone protegerlos ante los supuestos “chantajes” del Gobierno.

“No más chantaje para nuestros empleados públicos. También tenemos acciones concretas para que nuestros empleados no se sometan mas a las órdenes del régimen”, acotó. Destacó que en vista de las complicaciones en el servicio eléctrico, en el mes de marzo solo se han cumplido con 9 días laborales y 6 días de actividades académicas.

“Hoy vivimos la peor crisis en la historia de Venezuela. Estamos literalmente en la oscuridad.” dijo  “Creo que el pueblo de Venezuela escogió una solución. Salir a las calles a demandar lo que es justo. Y me gustaría decir que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protegió la exigencia”, indicó.

Con respecto a las manifestaciones que se reportaron en el centro de la capital venezolana, expresó su felicidad al tiempo de asegurar que el mito de que solo el Este de Caracas está con la oposición. Destacó la acción de varios sectores en Zulia, Falcón, Táchira, Carabobo, por su resistencia en las calles. Aseguró que la persecución de manifestantes es un delito de lesa humanidad, pues es “terrorismo de Estado”.

El parlamentario reiteró su llamado a los venezolanos a manifestarse en los 30 punto ya logrados alrededor del país para este 6 de abril, al igual que hacerlo cada vez que sientan la necesidad de reclamar por los servicios de luz y agua en su localidad.

“Cuando salgan los sectores populares, los estudiantes y los militares, el actual gobierno terminará”, precisó. Se dirigió a las FANB indicando que “ya no hay excusas” para no estar del lado de la Constitución, expresando que “tienen una oportunidad de devolver el sentimiento de protección al venezolano.”

De este modo, invitó a los venezolanos a “organizar comandos de ayuda rumbo al cese definitivo de usurpación. Protegernos como sociedad”.  Además destacó que en el país, la mayor parte de la población sobrevive con su sueldo, pues viven con al menos 6 dólares al mes, y para el parlamentario “la capacidad de ahorro se perdió. En definitiva hoy todos somos pobres en Venezuela.”

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero