Danilo se reúne con sectores tabaqueros Danilo se reúne con sectores tabaqueros
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo su visita sorpresa número 237, esta vez al distrito municipal de Canca La Piedra, del municipio de... Danilo se reúne con sectores tabaqueros

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo su visita sorpresa número 237, esta vez al distrito municipal de Canca La Piedra, del municipio de Tamboril, donde se reunió con cientos de pequeños y medianos productores de tabaco e industriales de cigarros.

A estos anunció que dará financiamientos para proyectos industriales por un monto ascendente a los 50 millones de pesos, la construcción de un centro de acopio y otras facilidades para desarrollar esta industria.

El mandatario llegó a esta localidad acompañado de  los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez y Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

También, de su asistente personal y ministro Carlos Paret Pérez; del director ejecutivo del INTABACO, Juan Francisco Caraballo y del director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo. director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario -Feda-.

José Casimiro Ramos, Fernando Rosa de Fomper, Administrador general del Banco Agrícola, ingeniero Carlos Segura Foster, entre otros.

Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del INTABACO, manifestó que la presencia del presidente Danilo Medina en el municipio de Tamboril tendrá un gran impacto en su desarrollo económico e industrial, ya que el municipio de Tamboril es la Capital del Cigarro dominicano y es un lugar donde viven miles de familias de la industria del tabaco, siendo esta su principal actividad económica.

El proyecto para la producción de cigarros en el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, beneficia a 85 productores, con posibilidad de aumentar a 180 agrupados en la Asociación de artesanos de Tamboril, quienes solicitaron al mandatario financiamientos para desarrollar sus pequeñas y medianas industrias y la construcción de un centro de acopio.

A nombre de los pequeños y medianos industriales de cigarros de Tamboril habló Carlos Santana, quien en calidad de secretario de organización de la Asociación de industriales de cigarros, presentó al presidente Danilo Medina, un amplio proyecto conteniendo un pliego de reivindicaciones económicas y sociales para desarrollar la industria de cigarro en Tamboril.

Osmar Benítez, al destacar las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a distintas localidades del país, dijo que estas han creado toda una dinámica social, económica y productiva en todo el territorio nacional que, por los resultados positivos que tienen, han venido imitando presidentes de distintas nacionales del mundo porque han mejorado la calidad de vida a miles de familias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero