Rumanía también reconoce a Juan Gauidó Rumanía también reconoce a Juan Gauidó
CARACAS.- El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, reconoció hoy al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela. “Klaus Iohannis, como responsable... Rumanía también reconoce a Juan Gauidó

CARACAS.- El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, reconoció hoy al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela.

“Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía (…), ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela“, indica un comunicado del jefe del Estado rumano, reseño EFE.

La agencia española de noticias informó: La nota señala que la decisión se tomó después de una “cuidadosa” consideración de la situación, tanto legal como política y diplomática, en la que se tuvo en cuenta que la mayoría de los Estados de la Unión Europea (UE) ya han dado ese paso, así como otros “importantes aliados en el área euroatlántica”, en alusión a EEUU y Canadá.

Con está decisión el país balcánico se une a la decisión de la Unión Europea, además de estar impulsado a tomar “respuestas rápidas, bien fundadas y firmes” en política exterior, este semestre por manejar la presidencia del Consejo de la UE, aseguró el mandatario.

La UE ha impulsado también un grupo de contacto internacional, compuesto por países europeos y latinoamericanos, que busca crear las condiciones para que se puedan convocar esas nuevas elecciones “justas” y “libres”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero