Se incrementa la compra de gasolina desde Haití Se incrementa la compra de gasolina desde Haití
DAJABÓN.- Desde la mañana de este viernes se incrementó la compra de gasolina en este municipio por parte de haitianos, para llevarla al vecino... Se incrementa la compra de gasolina desde Haití

DAJABÓN.- Desde la mañana de este viernes se incrementó la compra de gasolina en este municipio por parte de haitianos, para llevarla al vecino país.

El inusual aumento se origina desde hace algunos días, como consecuencia de una seria escasez de ese combustible en esa nación, la que comenzó hace una semana y que tiende a empeorar.

Es normal observar haitianos a bordo de camionetas ingresar a Dajabón para adquirir gasolina, especialmente en una estación de expendio localizada a la entrada de Dajabón.

Sin embargo, desde el pasado miércoles la práctica en cuestión se ha ido incrementando, según datos aportados desde ese municipio, frontera norte con Haití.

Las autoridades de allí atribuyen la carencia de gasolina porque los pedidos no han llegado a tiempo, lo que ha provocado protestas, como la acontecida antier en la comunidad Las Caobas, ubicada en el departamento del centro, donde dos personas murieron durante una manifestación por los constantes cortes de electricidad.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.