Edenorte anuncia trabajos comunidades mocanas Edenorte anuncia trabajos comunidades mocanas
SANTIAGO.- Varias subestaciones del municipio de Moca estarán fuera de servicio por varias horas el próximo lunes, como consecuencia de apertura de una línea... Edenorte anuncia trabajos comunidades mocanas

SANTIAGO.- Varias subestaciones del municipio de Moca estarán fuera de servicio por varias horas el próximo lunes, como consecuencia de apertura de una línea de transmisión, a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica  Dominicana (ETED), así como por el área de Mantenimiento de Redes de EDENORTE.

El servicio energético será suspendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde del lunes, solo en las zonas donde están ubicados las subestaciones y en cuyos lugares EDENORTE Dominicana brinda electricidad las 24 horas.

Los trabajos de ETED consistirán en adecuaciones de estructuras y, en el caso del área Mantenimiento de Redes, es para continuar con los trabajos de rehabilitación de las mismas del centro de Moca.

En dicho horario técnicos de la ETED trabajarán en la línea de alta tensión de 69 KV  de la subestación Moca (vieja) que lleva energía al circuito MOCA 102, afectando el parque de Zona Franca de Moca, Importadora de Zapatos Juan Valdez, Empresa Virgilio Rodríguez y Asociados, Radio Juventud, DEX, IBÉRICA DOMINICANA, Industria Macier y Moca Industrial.

De igual modo, Agroindustria Wilse, Granja Wilse II, Incubadora PROAUNI, Cabañas Las Nubes, La Casa del Herrero, INESPRE, AGRODEVI, Almacenes Victoria, Batuto, Farmoquímica, Hotel Boulevard y el Seguro Social.

También, el circuito MOCA103, que comprende la carretera Moca-Licey, Los Bretón, San Víctor, carretera hacia Jamao, Paso de Moca, La Ermita, Ceiba de Madera, entradas del Perú, la Reyna y Borojol, Villa Estancia Nueva (Las Agencias), Los Amaceyes, Carlos Díaz, La Cumbre, La Cabirma, Amapola y San Antonio

En el mismo lapso estará fuera de servicio el circuito MOCA104, dejando sin electricidad la urbanización del Este, Juan Lopito, Guauci, residencial Elsa Alexandra, barrios Roque y Calac I (completos), las Flores, Mejoramiento Social y, de forma parcial, la parte alta del pueblo y El Caimito (hasta la entrada de Cacique),  el hospital de Moca, Jumbo, barrio Pulú y Los Henríquez.

En la línea de 138 KV habrá trabajos de mantenimiento de redes, afectando el circuito MOCN106 y con ello el centro de la ciudad de Moca, La Sirena, villas Carolina, Estela, Delia y Estancia Nueva.

Los Maestros, Juan Lopito (completo), Universidad O & M, plaza Megatone, Los Cáceres (El Imperio), barrio Manuel Rodríguez (parcial), La Milagrosa, Mercado Nuevo, Exportadora Taveras carretera Moca-Licey y COOPCIBAO.

De la misma forma la circuito MOCN 107, en los barrios José Horario Rodríguez, Marien García, Yenny Maria, Las Colinas y los residenciales Moca, Nuevo Puerto Rico, Los López, Aguas Negras, Irka y Evan Luis.

Los sectores  Maco Tibio, La Punta, Los López 3, Viejo Puerto Rico, El Basurero, Villa Bartola, Acueducto de CORAAMOCA, Coadepe, Induban, Hermanos Cruz, Villa Olga, repuestos Yasmín, estafeta CORAAMOCA, INETAB, estación Shell, UTESA, Fortaleza 2 de Mayo y los centros gomas Polo y Hermanos  Cruz.

A & D Auto Import, fabrica de zapatos (Club Voce), Guaci Gas, Súper Colmado Carolina, estación Isla, Banco de Reservas (cruce de Juan López), clientes exclusivos carretera Juan López hasta Sup LC y de la carretera Moca-Salcedo, hasta la entrada de Los Robles.

Barrio Calac II, entrada Tero, El Sigüito, carretera Las Lagunas (parcial, desde la entrada Los Robles hasta Granjas Jemafra), entrada El Cacique (parcial hasta El Ayuntamiento), barrio Induban, Empresas Candelier, Panificadora Moca, calles Rosario e Independencia (parcial hasta la Presidente Vásquez) y Los Pilones.

EDENORTE Dominicana presenta excusas a los clientes que se verán afectados por los trabajos de rehabilitación de redes o mantenimiento, con los que se busca mejorar  el servicio eléctrico en las referidas zonas mocanas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero