Abogada de Marlin dice es inocente Abogada de Marlin dice es inocente
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez quien está acusada del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely peguero, dijo... Abogada de Marlin dice es inocente

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez quien está acusada del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely peguero, dijo en la corte que su defendida nunca le dio la orden a su hijo Marlon para que le practicara un aborto a la menor ni para que le provoca un golpe contuso.

“Marlin no fue cómplice, porque no estuvo ahí, ni facilitó los medios como dice el Ministerio Público”, ha manifestado de manera reiterada la abogada.

Criticó enérgicamente que bajo el criterio de oportunidad la jueza de instrucción Isolina Peralta haya descargado al testigo Simón Bolívar Ureña (El Boli), ya que entiende es un testigo clave en este juicio de fondo y que pudiera determinar si Marlin le pagó o no para ocultar el cadáver de Emely.

De igual forma, a favor de su clienta ha estado atacando las investigaciones, acusaciones y pruebas aportadas por el Ministerio Público y la parte querellante.

Hidalgo ha intentado desmentir que Marlin no estuviera de acuerdo con el noviazgo de Emely y su hijo Marlon, así como la criatura en gestación producto de la relación de los jóvenes.

Desde la mañana de este miércoles, el en Palacio de Justicia de la provincia Duarte, la defensa de Marlin ha estado haciendo las conclusiones finales en cuanto a las imputaciones en su contra.

Una vez terminada las conclusiones de la defensa de Marlin el tribunal dará el derecho a réplica de ambas partes para posteriormente fijar una fecha para proceder a fallar sobre el caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero