A la cárcel exasesor campaña Trump A la cárcel exasesor campaña Trump
No ha sido una buena semana para la Administración de Donald Trump. El broche lo ha puesto la condena de un juez a George Papadopoulos,... A la cárcel exasesor campaña Trump

No ha sido una buena semana para la Administración de Donald Trump. El broche lo ha puesto la condena de un juez a George Papadopoulos, exasesor de campaña del actual presidente de Estados Unidos.

Papadopoulos tendrá que pasar 14 días en la cárcel y pagar una multa de 9.500 dólares por mentir al FBI en el marco de las investigaciones para esclarecer la presunta conexión con Rusia del entorno del republicano en las elecciones de 2016.

La llamada trama rusa, que Trump ha tachado de “caza de brujas”. “Cometí un error terrible por el que pagué un precio terrible y estoy profundamente avergonzado”, dijo en su defensa el exempleado del mandatario.

El consultor de petróleo y gas fue el primer empleado del actual presidente en declararse culpable en octubre de 2017. El exasesor reconoció que le había mentido al FBI en una declaración voluntaria sobre las conversaciones que mantuvo con el profesor Joseph Mifsud, una persona cercana al Kremlin, que le prometió trapos sucios sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Papadopoulos reconoció los hechos solo una vez que las autoridades le mostraron mensajes enviados por él mismo. El mandatario lo tildó de “mentiroso”. Ahora, tras conocer la sentencia, Trump tuiteó: “14 días por 28 millones de dólares menos dos millones por día, sin colusión. ¡Un gran día para América!”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero