Acusado de muerte tiene prontuario delictivo Acusado de muerte tiene prontuario delictivo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Luis Jaime de 39 años, acusado del asesinato de un balazo a la cabeza del repartidor dominicano de Pizzas, José... Acusado de muerte tiene prontuario delictivo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Luis Jaime de 39 años, acusado del asesinato de un balazo a la cabeza del repartidor dominicano de Pizzas, José Alvarado de 37, tenía 21 arrestos previos y una condena por un atraco a mano armada, según sus fichas policiales.

Jaime fue arrestado después de matar a Alvarado, cuando el repartidor llegaba a una pizzería de la cadena “Papa John´s” en la calle 145 y avenida Ámsterdam en el Oeste de Harlem en Manhattan, el miércoles de la semana pasada en la noche.

Fue procesado en la Corte Criminal de Manhattan y se le impuso una fianza de $50 mil dólares. Estaba en libertad condicional con una extensa hoja de antecedentes penales.

Se cree que Jaime, intentó atracar a Alvarado que residía en El Bronx. Estuvo tres años preso por intento de robo, siendo liberado en 2012.

También fue arrestado el 19 de diciembre de 2015 bajo cargos de golpear a alguien en el Este de Harlem.

Jaime cumplió casi todo el año 2017 en prisión por desacato criminal en primer grado, según muestran los registros judiciales y se le había suspendido la libertad condicional por ese delito en diciembre.

Alvarado acababa de regresar de una entrega cuando recibió el disparo en la cabeza.

El video de vigilancia lo muestra en sus momentos finales, cuando comienza a bloquear su bicicleta de entrega con una pesada cadena en un andamio frente a la pizzería.

Él cae hacia atrás, y la  bicicleta cayó sobre él, cuando la bala lo impactó. El pistolero y un hombre parado con él se escapan sin acercarse a la víctima.

Jaime ha sido acusado de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero