Presos dominicanos distribuían drogas gratis Presos dominicanos distribuían drogas gratis
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías del pueblo South Kingstown en Rhode Island, arrestó a los dominicanos Billy Collazo (Bill) y Miguel Nolasco, de... Presos dominicanos distribuían drogas gratis

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías del pueblo South Kingstown en Rhode Island, arrestó a los dominicanos Billy Collazo (Bill) y Miguel Nolasco, de 30 y 20 años de edad, quienes repartieron muestras gratis de heroína, fentanilo y cocaína en crack. en las calles en busca de adictos para sumarlos a sus listas de clientes.

Un comunicado de la policía de esa ciudad, dice que los dos sospechosos viajaron desde Providence a South Kingstown, para repartir las muestras y con ello, captar nuevos clientes adictos a la heroína y el fentanilo.

Los dos fueron acusados ​​de cargos por entrega de artículos del esquema I y II, conspiración para cometer un delito grave después de vender las dos cosas en un encubierto oficial alrededor de las 9:00 de la noche el 23 de agosto. Nolasco también fue acusado de manejar con una licencia suspendida, tercera ofensa, según el comunicado de prensa.

La investigación comenzó cuando la policía de South Kingstown comenzó a recibir información de que una persona llamaba “Bill” había estado haciendo viajes desde la Providencia y repartía los bolsillos pequeños como asesinatos de heroína que se sospechaba de que eran fentanilo, dijo la policía.

La policía dijo que el objetivo de las pruebas era encontrar adictos o hacer nuevos clientes adictos a los opiáceos en la zona del sur del condado, con una persona diciendo que estaban en un programa para limpiarse, pero ese “Bill” les había comprado las muestras repetidas veces, lo que resultó en un uso continuado.

Se organizó una reunión entre “Bill” y un oficial encubierto que se hizo pasar por un cliente potencial nuevo, y el oficial le compró $ 500 en fentanilo y $ 300 en cocaína crack, dijo la policía. Collazo y Nolasco fueron detenidos después de que llegaron al estacionamiento en un auto de alquiler y en la transacción, dijo la policía. Ambos quedaron presos y sin derecho a fianza y después de haber llegado a la corte el 5 de septiembre.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero