Citan inversión hace Gobierno en agua potable Citan inversión hace Gobierno en agua potable
SANTIAGO.- Más de  mil 300 millones de dólares (unos 69 mil, 350 millones de pesos) invierten el Gobierno y varias instituciones crediticias internacionales en... Citan inversión hace Gobierno en agua potable

SANTIAGO.- Más de  mil 300 millones de dólares (unos 69 mil, 350 millones de pesos) invierten el Gobierno y varias instituciones crediticias internacionales en obras para resolver los problemas de suministro de agua potable en esta provincia, informó esta mañana el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Silvio Durán  destacó los trabajos que se realizan en la avenida Yapurt Dumit, de la zona sur de esta ciudad, donde se construye un tanque y se instalan tuberías y otros accesorios 235 millones de dólares
Mientras que en la comunidad Gurabo se instala un tanque y una estación de bombeo, con una inversión de 506 millones de dólares y el acueducto de Cienfuegos, donde se invierten 37 millones de dólares.
Del mismo modo, resaltó la construcción de un acueducto múltiple en la Ciudad Juan Bosch, a edificarse en la comunidad La Canela, por 600 millones de pesos y la primera etapa de la rehabilitación del acueducto Cibao Central, por 9 millones de dólares.
Los datos fueron aportados por Durán en una actividad donde los técnicos de Coraasan presentaron datos sobre las labores realizadas desde el 2012 hasta la fecha.

Dijo que en total se realizan trabajos por mil, 387 millones de dólares, provenientes tanto del Estado dominicano como de organismos crediticios, como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Durán puso énfasis al afirmar que el Gobierno invierte alrededor de 500 millones de pesos anuales para la solución de los problemas de agua potable en la provincia, y que antes apenas se disponía para ese objetivo de 60 millones, lo que provocó se acumularan los problemas en ese sector.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero