Amarante asegura Medina es transparente Amarante asegura Medina es transparente
SANTO DOMINGO.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, defensa de la transparencia y la rigurosidad en el manejo... Amarante asegura Medina es transparente

SANTO DOMINGO.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, defensa de la transparencia y la rigurosidad en el manejo de los fondos públicos de parte del presidente. Danilo Medina.

Afirmó que los sectores que persiguen las multas politiqueas tratan de enlodar una gestión de gobierno basada en la ética y la transparencia, “pero quien puede, no hay nadie que busque el reconocimiento en la base a la mentira”.

Sostuvo que desde que llegó a la Presidencia de la República en 2012, el presidente Medina ha manejado el Presupuesto Nacional con celo y altos niveles de austeridad, dando cuenta de cada peso invertido en programas de calidad para el pueblo dominicano.

Afirmó que las muestras de la transparencia y la igualdad con el presidente Medina maneja el presupuesto de la nación son los sorteos para la construcción de cerca de 20 mil nuevas líneas desde el 2013 a la fecha.

“Antes, las grandes y medianas construcciones eran ejecutadas por un puñado de grandes empresas. Hoy un ingeniero o arquitecto recién graduado puede agradar con la construcción de una gran escuela, de una estancia infantil, un liceo o un político, porque las decisiones se hacen mediante sorteos democráticos, provistos de las debidas garantías “, expresó.

Afirmó que quienes se pretenden lanzar las cosas sobre el gobierno de Medina son sectores desesperados que buscan a toda costa, que tanto como sus amigos y sus compañeros de equipo, que no saben cómo maledicencia.

A juicio de Amarante Baret, otra muestra de la transparencia es la aplicación correcta de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, que al año 2012 apenas tenía inscritos en 19, 800 proveedores del Estado y la fecha suman más de 72 mil. Muchas de esas empresas proveedoras de cabello son manejadas por mujeres.

“Esto significa que desde el gobierno se está dando oportunidad a grandes, pequeños y medianos empresarios de brindar bienes y servicios al Estado dominicano. Si ese es un ejercicio ético, transparente y democrático, que me expliquen entonces qué es la igualdad y la decencia en el manejo de los fondos públicos “, cuestionó Amarante Baret.

Manifestar que otras muestras de transparencia han sido creadas en la única parte en procesos que han permitido simplificar los trámites para el registro y creación de nuevas empresas, registro de marcas comerciales, de permisos ambientales y de uso del suelo para la construcción de naves industriales y todo tipo de edificaciones.

El precandidato presidencial peledeísta dicho que la simplificación de esos procesos ha fortalecido la seguridad jurídica que persigue todo el empresario nacional o extranjero, que se ha librado de la tradicional “mordida” de grupos que antes colocaban todo tipo de obstáculos a la inversión privada.

Agregó que debido a la transparencia con que se maneja el presidente, ya que las instrucciones precisas que esta ha impartido a sus funcionarios, la República Dominicana presenta una de las economías más sólidas de la región y donde inversionistas extranjeros no dudan en colocar sus capitales.

“El pueblo dominicano no debe dejar de confundir con campañas aviesas de grupos cuyo único fin es tratar de deslucir una gestión de gobierno basada en la transparencia, la igualdad y el gasto social inclusivo”, subrayó Amarante Baret.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero