Águilas adquieren a Juan Pérez Águilas adquieren a Juan Pérez
    SANTIAGO. – Las Aguilas Cibaeñas adquirieron al relevista zurdo Juan Pérez desde los Gigantes del Cibao, fortaleciendo el lado izquierdo de su... Águilas adquieren a Juan Pérez

 

 

SANTIAGO. – Las Aguilas Cibaeñas adquirieron al relevista zurdo Juan Pérez desde los Gigantes del Cibao, fortaleciendo el lado izquierdo de su bullpen, en una negociación en la que cedieron al veterano pitcher derecho Ángel Castro.

La transacción fue anunciada anoche, tomando la iniciativa el equipo de los Gigantes, estando pendiente la aprobación del presidente de la LIDOM, licenciado Vitelio Mejía.

Los campeones nacionales, que han estado dependiendo los dos últimos años del zurdo Juan Grullón en el trabajo de relevo situacional,  zurdo contra zurdo en la parte final de los partidos, buscan fortalecerse con Pérez, que el año pasado actuó solo en un juego  para los nordestanos, pero quien tiene gran veteranía en ese rol.

 Juan es un veterano de 13 temporadas, todas con los Gigantes en las que ha compilado registro de   12-13, 3.59 de efectividad y cuatro salvamentos. HA trabajado a lo largo de esos años en 160.1 entradas, cediendo 64 carreras limpias, 133 hits, 81 bases por bolas y ha ponchado a 168

Los Gigantes, de su lado, se quedan con el derecho Ángel Castro, quien se caracteriza por ser un lanzador versátil, que bien puede abrir partidos, como relevar en largo

En su carrera en la liga dominicana Castro ha participado en 10 temporadas de series regular con los equipos de Toros del Este (2008 al 2009) y Águilas Cibaeñas (2010 al 2017) tiene marca de 23 victorias y 23 derrotas con 3.45 de efectividad en 119 partidos en donde ha sido el abridor en 43 de ellos.

Ha permitido 347 imparables en 342 entradas, donde ha ponchado a 224 bateadores con 91 boletos otorgados, mientras su WHIP es de 1.28

La temporada pasada Castro tuvo marca de 1-4 con efectividad de 4.76 en 10 partidos que accionó, cinco de ellos como lanzador abridor.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero