Motín entre presos políticos y comunes Motín entre presos políticos y comunes
Una irregular situación se produjo este miércoles en la cárcel caraqueña El Helicoide, del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) de Venezuela. De acuerdo... Motín entre presos políticos y comunes

Una irregular situación se produjo este miércoles en la cárcel caraqueña El Helicoide, del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) de Venezuela. De acuerdo a medios locales, un grupo de presos desató un motín exigiendo sus traslados y la liberación de los detenidos con orden de excarcelación.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, manifestó que la única información que hay hasta el momento es “que hubo una situación irregular que causó riñas internas y presuntamente hay detenidos” dentro del centro de reclusión. Los familiares de los presos políticos fueron desalojados por agentes del Sebin durante la visita regular, denunció el abogado Carlos Daniel Moreno, según El Nacional.

Pese a la falta de información sobre lo ocurrido por parte de las autoridades chavistas, imágenes divulgadas en las redes sociales muestran a los presos políticos denuncian las violaciones a los derechos humanos del régimen.

“Preferimos morir con dignidad, que aguantarnos más esto”, aseguró Gregory Sanabria, quien en el video aparece con la cara desfigurada. Hasta el momento, es el único herido que fue reportado.

Asimismo, el norteamericano Josh Holt, quien también se encuentra detenido por la dictadura venezolana, grabó un desesperado video pidiendo ayuda: “Ayúdenme, por favor. ¿Cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”.

La cancillería de EEUU en Caracas se pronunció al respecto por medio de un comunicado divulgado a través de Twitter: “Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide.Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero