Edenorte participa en feria seguridad y trabajo Edenorte participa en feria seguridad y trabajo
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana participó en la II Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada del 16 al 20 de abril en las... Edenorte participa en feria seguridad y trabajo

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana participó en la II Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrada del 16 al 20 de abril en las instalaciones de la biblioteca del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.

En el transcurso de dicha feria la empresa distribuidora de energía eléctrica mostró las buenas prácticas de seguridad y salud, las que fundamentan su Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Edenorte participó con un stand, que sirvió para mostrar el manejo adecuado y seguro de la energía eléctrica, creando un arco eléctrico con voltaje generado de 120 voltios a 15,000 voltios.

Dicha exhibición permitió que el público pudiera apreciar la electricidad y el manejo de ella, mediante el uso adecuado de las herramientas aisladas.

El Ministerio de Trabajo fue la institución responsable de organizar y coordinar el evento, con el objetivo de incentivar a las empresas a desempeñar sus actividades de forma sana y segura, establecido en el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través del Reglamento 522-06, que regula esa actividad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero