Realizan graduación de electricistas comunitarios Realizan graduación de electricistas comunitarios
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), concluyó el plan de formación “Electricistas... Realizan graduación de electricistas comunitarios

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), concluyó el plan de formación “Electricistas Comunitarios”.

Un total de 94 hombres y mujeres recibieron sus títulos, que los acreditan como electricistas residenciales a nivel técnico, en una actividad encabezada por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE.

Marilyn Brito, Coordinadora de la Unidad de Ejecución de Proyectos, CDEEE indicó que ese plan de formación se enmarca en la estrategia de Gestión Social del Programa, que busca que los ciudadanos asuman el compromiso de apoyar el desarrollo de las comunidades, promoviendo el uso seguro, eficiente y racional de la energía eléctrica.

Al pronunciar las palabras centrales, el ingeniero Correa precisó que, además de mejorar la calidad de vida en las comunidades con los proyectos de rehabilitación, estamos llevando formación a las comunidades “estamos dando las herramientas para que puedan hacer las cosas bien hechas.

En tanto que Arisleida Tineo, Gerente Regional Norte del INFOTEP, especificó que esta iniciativa de formación se elaboró utilizando el modelo de diseño curricular por competencia, para lograr las competencias requeridas en el campo laboral, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes.

La estudiante Doranny Tineo, quien habló en nombre de sus compañeros, agradeció el esfuerzo de las instituciones e instó a sus colegas electricistas a continuar formándose porque la falta de conocimiento nos hace ciego en un mundo donde los errores nos pueden costar mucho.

Los graduandos alcanzaron satisfactoriamente los objetivos de aprendizaje en las 80 horas de formación teórica y práctica que el INFOTEP establece para este curso, logrando contar con los conocimientos para desempeñar las labores de electricistas domiciliarios.

El proceso de aprendizaje también incluyó una charla sobre técnicas para conseguir empleo y los estudiantes fueron incorporados por el INFOTEP al banco de empleos, a través del portal “Empléate Ya”, del Ministerio de Trabajo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: