Chofer secuestrado dice que logró escapar Chofer secuestrado dice que logró escapar
DAJABÓN.- Logró escapar y se encuentra en poder de las autoridades dominicanas, de este municipio, el chofer de transporte turístico de Puerto Plata que... Chofer secuestrado dice que logró escapar

DAJABÓN.- Logró escapar y se encuentra en poder de las autoridades dominicanas, de este municipio, el chofer de transporte turístico de Puerto Plata que se fue secuestrado en Haití,  desde la semana pasada y por cuyo rescate los delincuentes pedían 50 mil dólares.

A media mañana de hoy, Kairon Antonio Peralta Arias, se encontraba en poder de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, en la delegación de la Dirección General de Migración de aquí,  que le daban seguimiento al caso en coordinación con autoridades haitianas.  Trascendió que lo tenían retenido en Cabo Haitiano.

Peralta Arias narró mientras lloraba a las autoridades que los desconocidos lo apuntaron con una pistola antes de llegar a Cabo Haitiano, la semana pasada.

Pasadas  las 10:00 de esta mañana era interrogado en una oficina de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI, mientras se esperaba la llegada de los cónsules dominicanos en Cabo Haitiano y Juana Méndez,  Gustabo Lembert Canó y Esteban Antonio Cruz.

El periodista Carlos Bueno dijo que ambos diplomáticos dominicanos realizarían la entrega formal a los familiares de Peralta Arias, quien se notaba  muy nervioso y deshidratado.

Esta semana, el Departamento Antisecuestro realizaba  gestiones para rescatar con vida a Kairon Antonio Peralta Arias, tras sostener reuniones  con miembros de los organismos de inteligencia, seguridad, aduanas y migración de puesto en el paso vehicular entre República Dominicana y Haití.   Desde que el pasado 13 de abril, Samuel Rondón Muñoz, hermano del joven secuestrado, acudió ante las autoridades policiales donde presentó formal denuncia del caso.

Las autoridades locales informaron que  investigan para establecer la identidad de la mujer que contrató a Kairon Antonio Peralta Arias, para trasladar a unos supuestos misioneros desde República Dominicana hasta Haití, por 74,000 pesos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero