Danilo inaugurará botánico y edificio Danilo inaugurará botánico y edificio
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezará, el 23 de este mes, los actos de inauguración de la primera etapa del Jardín Botánico Eugenio de Jesús... Danilo inaugurará botánico y edificio

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezará, el 23 de este mes, los actos de inauguración de la primera etapa del Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano, así como el Centro Utesa de Convenciones, ubicados en esta ciudad.

Ambas ceremonias se realizarán en horas de la mañana y la primera está anunciada para las 9:00, mientras que la segunda para una hora después.

En el parque botánico, considerado un pulmón ecológico y creado mediante decreto presidencial número 217-17, se han plantado 130 mil árboles de 72 especies como samán, roble, caoba, flamboyán, pino, ceiba, guayacán, penda y árboles frutales.

También, se han incorporado numerosos atractivos, entre ellos un jardín de rosas con un sinnúmero de variedades y que estará al lado del primer laberinto de pinos con que contará el país.

Para este domingo el Consejo del Jardín Botánico de Santiago, junto con la fundación Acción Verde, han convocado a la ciudadanía a donar una plantita de flores ornamentales para ser sembrada en este espacio verde.

Mientras que el Centro de Convenciones, cuya construcción fue iniciada en el último período presidencial de Joaquín Balaguer y posteriormente cedido a Utesa en la administración de Hipólito Mejía, se encuentra ubicado en la esquina que integran las avenidas República de Argentina y Las Carreras, en la zona monumental.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero