Baracoero

Licey sigue imbatible y vence Gigantes

SANTO DOMINGO.- La palabra derrota en los Tigres del Licey sigue sin aparecer. Por lo menos hasta anoche. Es que el equipo extendió a seis su racha de victorias al vencer a los Gigantes del Cibao 5-4.

El partido fue el segundo de la doble cartelera celebrada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La última derrota del Licey se produjo el miércoles 20 de diciembre cuando cayeron ante los Toros del Este en el penúltimo partido de la serie regular en La Romana.

Los azules comandan el Todos contra Todos con 6-0, seguidos de las Águilas Cibaeñas (3-3); Leones del Escogido (2-4) y Gigantes (1-5).

Los cuatro equipos completaron ayer el primer tercio del calendario de la semifinal. Juan Francisco, quien estuvo como bateador designado, fue el hombre clave a la ofensiva al producir, en la parte baja de la quinta entrada, dos carreras que le dieron la ventaja a los actuales campeones, que se mantienen firmes rumbo a su clasificación a la serie final.

El receptor Yermín Mercedes también fue pieza de valía en ese episodio al remolcar una carrera gracias a un triple. El abridor azul, el curazoleño Jair Jurrjens (1-0) lanzó partido de seis entradas completas. Aceptó las tres carreras de los Gigantes y se apuntó el triunfo.

Jairo Asencio, quien trabajó con dificultades la novena entrada, permitió una carrera tras embasar a Anderson Féliz y Carlos Paulino.

Este último empujó la cuarta vuelta para su equipo. Las esperanzas de los Potros de seguir produciendo más carreras se esfumaron luego que Leury García se ponchara para que Asencio lograra el salvamento, el quinto y 28 en su carrera en semifinal.

Exit mobile version