VALVERDE (Mao).- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Valverde,  advirtió hoy que podrían iniciar con paralización de las consultas y...

VALVERDE (Mao).- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia Valverde,  advirtió hoy que podrían iniciar con paralización de las consultas y las cirugías electivas el próximo año en demanda de que las autoridades de salud, cumplan los acuerdos de los incentivos por guardia presencial y fronterizos.

El presidente del gremio médico, doctor Ramón Rodríguez, dijo esta mañana que se convocó a una asamblea,  el día 9 de enero,  para decidir qué otras medidas adoptar para enfrentar lo que consideraron un abuso contra la clase médica.

Criticó que se quiera despojar a la provincia Valverde de los incentivos a galenos que ofrecen servicios en hospitales de atención primaria en los hospitales de la frontera.

“Seguimos teniendo inconvenientes porque nos han excluido de los incentivos de zona fronteriza,  guardia presencial y hemos determinado que no hemos tenido un aumento de salario sino una disminución”, precisó Rodríguez.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, advirtió que no permitirán más abusos por parte del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública  y que se respetará la tregua navideña, pero que en enero podrían iniciar nuevas luchas en las que no permitirán mediación de autoridades locales.

“No hay dudas que en esa asamblea se van a tomar medidas bien contundentes”, apuntó el doctor Ramón Rodríguez

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero