Sigue averiguación fármacos sustraídos Sigue averiguación fármacos sustraídos
SANTIAGO.- Autoridades locales continúan profundizando las investigaciones con relación al robo de medicamentos en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad,... Sigue averiguación fármacos sustraídos

SANTIAGO.- Autoridades locales continúan profundizando las investigaciones con relación al robo de medicamentos en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, por cuyo caso se encuentran guardando prisión preventiva, como medida de coerción,  dos licenciadas en farmacia.

Ayer, fiscales locales seguían  analizando las auditorias y los requerimientos contables con relación al caso, donde también participaron peritos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Mientras que el miércoles, los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificaron la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva que se impuso contra Solangel Celeste Taveras García  y  Francisca Isabel Ramírez.

El tribunal que preside la magistrada Brunilda Castillo acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a Solángel Celeste Taveras García y  Francisca Isabel Ramírez.

Recientemente, el juez de Atención Permanente, Luis Ernesto Torres Paulino impuso tres meses de prisión preventiva contra Taveras García y Francisca Isabel Ramírez y dejó fuera del expediente a Jennifer Toribio, contra quien no hubo acusación.

Las licenciadas en Farmacia son acusadas en el expediente de la violación de los artículos 123, 169, 170, 171, y 174 del Código Penal, que castiga a funcionarios por la sustracción de fondos públicos.

Uno de los medicamentos que dicen las autoridades que fueron robados es un anestésico de alto costo conocido como Sevoflorano que es suministrado a los hospitales por el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero