Estacionan vehículos de forma ilegal Estacionan vehículos de forma ilegal
SANTIAGO.- A pesar de que el centro de esta es la zona donde más agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se observan... Estacionan vehículos de forma ilegal

SANTIAGO.- A pesar de que el centro de esta es la zona donde más agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se observan en aparente labor de trabajo, la ley de tránsito es frecuentemente violada por choferes y conductores.

 

Desde estacionarse debajo de letreros donde claramente se lee que está prohibido hacerlo, hasta parquearse en el centro de las calles, son acciones que poco a poco se tornan comunes en el llamado “casco urbano” santiaguero.

La inobservancia a la ley de tránsito ocurre en calles tan estrechas y transitadas como la 30 de Marzo, España, Duarte, San Luís, Mella, Sánchez, Duarte o la Del Sol.

En ese perímetro ya no es novedad el que los conductores y choferes parqueen sus vehículos justo al lado de visibles advertencias de que no deben hacerlo, sin que paguen las consecuencias.

Incluso, esta mañana se observó al propietario de una yipeta estacionarla casi en el medio de la calle España, por los alrededores del Mercado Modelo, desmontarse, colocar conos delante y detrás y retirarse del lugar por varios minutos.

A esto se suma el hecho de que los carros del transporte urbano pertenecientes a rutas que llegan hasta el centro de la ciudad, con regularidad provocan taponamientos, porque deciden montar y desmotar pasajeros en medio de las vías, aunque pocos metros más adelante puedan hacerlo de manera correcta.

Y ni hablar de los sectores periféricos al centro de la ciudad, como el ensanche Román, donde está localizado el edificio donde funciona el Palacio de Justicia, en cuyos alrededores se instalaron letreros que prohíben el parque vehicular o regulan el tránsito de estos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero