Más problemas judiciales para dominicano Más problemas judiciales para dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Originalmente el dominicano Olvy Torres, escapó de la escena tras matar en septiembre en una parada de guagua a... Más problemas judiciales para dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Originalmente el dominicano Olvy Torres, escapó de la escena tras matar en septiembre en una parada de guagua a la asistente de enfermera Luisa Valdez, estaba acusado de asesinato vehicular, pero el caso se le complicó en la corte, cuando los fiscales revelaron que en un allanamiento a su apartamento, la policía encontró $1 millón de dólares en efectivo, una bolsa con varios diamantes, numerosos pasaportes con identificaciones falsas, una tarjeta de crédito, boletos de viajes a la República Dominicana, Cuba y Colombia, una licencia de manejar de Florida, una tarjeta para comprar marihuana medicinal y títulos a nombre de otras personas.

Los fiscales le anexaron el cargo de avado de activos. Le podrían agregar también otros cargos por robo de identidad y falsificación de documentos oficiales.

El abogado de Torres, dijo en la audiencia que su defendido trabaja en una escuela de belleza y es un experto en carrocerías, compra y revende vehículos.

Pero la fiscal adjunta Lynne Seborowski, dijo que el acusado, “debe dar muy buenos consejos de belleza para tener un millón de dólares y diamantes en el apartamento allanado”.

La funcionaria añadió que los registros de los impuestos de Torres, muestran que él reportó en 2016, $42.000 dólares por el año y que esos números no concuerdan con su vida de lujos.

Agregó la fiscal que Torres tampoco tiene una dirección permanente, por lo que hasta ahora, no cuenta con residencia fija en Estados Unidos.

Torres, de 36 años de edad, quien se entregó a la policía después de estar siendo buscado activamente por la muerte de Valdez, estuvo varios días fugitivo.

Es padre de dos hijos pequeños y tiene una novia que vive en un lujoso apartamento de un condominio en el exclusivo sector Palisades Park de la ciudad de North Bergen.

El abogado pidió al juez liberarlo confianza, hasta una próxima audiencia, y la fiscal respondió que Torres representa un alto riesgo de fuga, por lo que el Ministerio Público se oponen a la fianza.

¿De qué otro modo tendría Torres $ 1 millón en efectivo y bolsas de diamantes en un apartamento de Palisades Park que alquiló?, preguntó la fiscal.

En la audiencia de detención, ella dijo “francamente, no se le atribuye ninguna residencia”.

Los familiares pensaron que vivía en Brooklyn, pero las autoridades no creen que ese sea el caso.

Los fiscales dijeron que el apartamento en Palisades Park parecía haber sido saqueado antes de que llegara la policía. Pero existen dudas de que Torres realmente viviera allí también, ya que no había comida en el refrigerador y los armarios estaban vacíos.

El misterio es el descubrimiento de los pasaportes e identificación falsa por parte de la policía, incluyendo la licencia de conducir de Florida con la foto de Torres y el nombre de otro hombre y una tarjeta de identificación de marihuana medicinal con la información de Torres y la dirección de una estación de gasolina  y  lavadero de automóviles en California.

También le encontraron en el apartamento una tarjeta del TD Bank, una tarjeta del Seguro Social y un título para una motora, todos a nombre de otras personas.

Además de eso, los investigadores también encontraron boletos de avión a destinos de todo el mundo, incluidos Cuba, Colombia y la República Dominicana, agregó la fiscal Seborowski.

El 24 de agosto de 2016, Torres fue arrestado en Harris, Texas y acusado de hacer una amenaza terrorista, de acuerdo con los registros judiciales.

El cargo fue desestimado más tarde.

La policía que investigaba el fatal caso de atropello mortal a la enfermera y fuga encontró que Torres recibió numerosas multas y fue arrestado en Cliffside Park a fines de 2016.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: