Maduro antes negaba corrupción y ahora la admite Maduro antes negaba corrupción y ahora la admite
CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que se desmanteló una mafia que traficaba con seriales de vehículos, motores,... Maduro antes negaba corrupción y ahora la admite

CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que se desmanteló una mafia que traficaba con seriales de vehículos, motores, autobuses y camionetas de la flota de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignados a dependencias ubicadas en el estado Monagas.

Notificó también que el caso Odebrecht no tenía asignado un tribunal que conociera su causa. “Este caso, que generó tanto escándalo, no había sido judicializado. Lo hicimos nosotros y luego de nueve meses”, dijo. Por lo tanto, se le asignó al tribunal undécimo en funciones de control.

Durante un balance sobre los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público (MP), Saab detalló que con el apoyo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se descubrió que los vehículos eran llevados a un taller para ser “reparados”; sin embargo, les eran sustraídos los seriales, los desvalijaban y procedían a vender sus piezas a terceras personas. Estos seriales los colocaban en vehículos robados para que pudieran transitar libremente.

Indicó que fueron por lo menos 600 vehículos utilizados para actos ilícitos. Al mismo tiempo, dijo que por este caso se ha detenido e imputado a cinco personas.

“Quien tenga un cargo para servirle al pueblo, es para eso. No para utilizar la plataforma que le dé el Estado para hacerle un daño grave a la sociedad venezolana. Quien tenga este tipo de prácticas sabrá que la mano de la justicia llegará”, sentenció Saab.

Igualmente, hizo mención al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el que a través de la Fiscalía 67 nacional, se solicitó al Tribunal sexto de Control del estado Anzoátegui, tres allanamientos a empresas calificadas como de alto riesgo que se presume hicieron contratos con sobreprecio con la empresa mixta Petrocedeño.

Por este caso se solicitó alerta roja a Interpol para que los dueños de las compañías implicadas sean detenidos.

En referencia al caso de Cadivi- Cencoex, dijo que hasta la fecha se realizaron 18 allanamientos durante un operativo nacional conjuntamente con la policía contra la corrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para verificar a las empresas que recibieron divisas para alimentos y medicinas.

“Solo la semana pasada se allanaron 15 empresas y 13 de estas no poseen domicilio fiscal. Es decir, son empresas fantasmas.  El dinero que recibieron en total estas empresas fueron 85 millones de dólares”, apuntó.

El Ministerio Público (MP) solicitó orden de detención contra los representantes de estas empresas, y una vez que se compruebe el fraude al Estado, se procederá a la incautación de sus bienes.

 

Rechazó reunión de Almagro con autoridad militar estadounidense

Denunció que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tick, para solicitarle más acciones contra Venezuela, que presume el fiscal general sean de carácter bélico.

“Es una ofensiva de carácter internacional al margen de la ley queriendo golpear la integridad territorial de nuestro país, cercar económicamente a Venezuela y dañar al pueblo venezolano”, aseveró.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero