SANTIAGO.- Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzaron la mañana de este...

SANTIAGO.- Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzaron la mañana de este lunes a rehabilitar lugares en esta ciudad, donde en días recientes se produjeron hundimientos entrabajos-6 algunas calles y avenidas.

Las brigadas de ambas instituciones comenzaron las labores en la avenida Las Colinas, del sector del mismo nombre, localizado en la parte norte de esta ciudad.

Los trabajos son dirigidos por los ingenieros Jefrey Infante, director de Operaciones y Mantenimiento Vial de Obras Públicas, zona norte y Celeste Suazo, gerente del departamento de Aguas Residuales de Coraasan.

La decisión de intervenir las áreas afectadas por roturas de tuberías fue asumida por ambas instituciones, horas después que este periódico publicara una noticia, donde se consignan algunos de los sitios donde se produjeron el hundimiento del asfalto.

Infante destacó el interés del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de solucionar lo más rápido posible cualquier tipo de evento que ocurra en las vías públicas, por lo que de inmediato se hicieron los contactos de lugar con Coraasan para solucionar esos inconvenientes.

Garantizó que, inmediatamente la empresa acuífera corrija la fuga de agua residual, Obras Públicas procederá a asfaltar la zona. Citó que en el mismo sector Las Colinas hace algunos días ocurrió algo similar en una longitud de 100 metros en la calle 35, la que fue reparada de inmediato.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero