SANTIAGO.- La Policía mató anoche en la calle 5 del sector Los Salados en el norte de la ciudad, un hombre al que acusa...

muertoSANTIAGO.- La Policía mató anoche en la calle 5 del sector Los Salados en el norte de la ciudad, un hombre al que acusa de la muerte de un teniente y un cabo de esa institución en un hecho que ocurrió la madrugada del pasado martes en Sabana Grande de Boya, Monte Plata.

Billy Confesor Báez Rosario, de 29 años, huyó hacia esta ciudad tras cometer el hecho de sangre y era buscado mediante la orden de arresto 1664-2017, por las muertes del oficial Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras.

Báez Rosario, de acuerdo a la información suministrada por la policía esta mañana,  tenía una ficha por disparar en contra de una institución pública en el año 2014.

Anoche,  llegó a esta ciudad un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde Monte Plata y mató a Billy Confesor a quien ocuparon un revolver Trace, con el que supuestamente enfrentó a los agentes.

El cadáver presenta múltiples heridas de arma de fuego y su cadáver enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio de El Ingenio.

El oficial y el cabo fueron emboscados y posteriormente acribillados a tiros por Ferrer Corniel, Billy Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (Blanco), tras acudir al llamado de una denuncia sobre un vehículo con música a alto volumen.

Luego, Reyes Polanco fue ultimado a tiros en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales que lo perseguían por el hecho.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero