CARACAS.- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró que la institución que dirige se mantiene vigilante del caso de los hermanos José y Alejando...

CARACAS.- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró que la institución que dirige se mantiene vigilante del caso de los hermanos José y Alejando Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia (PJ), quienes fueron detenidos al finalizar la marcha convocada por la oposición el jueves 13 de abril.Tareck-William-Saab (1)

 Expresándose a través de su cuenta @TarekWiliamSaab en la red social Twitter, Saab informó que “para verificar el estado de salud de los precitados ciudadanos”,  solicitó para este domingo la realización del examen médico forense de rigor, en cumplimiento de sus derechos humanos.

Justamente este mismo día el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró que los dos dirigentes de la tolda aurinegra fueron “torturados” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para, afirmó, “incriminarlos en hechos que no ocurrieron”. Precisó que “Alejandro Sánchez fue torturado por el Sebin para obligarlos a grabar vídeo incriminando a dirigentes y diputados de PJ”.

Por este caso el defensor del Pueblo respondió hoy que han realizado las debidas actualizaciones “para conocer la situación legal y estado de salud de ambos ciudadanos”, confirmando -en otro tuit- que se encuentran detenidos en la sede central de la policía científica (CICPC), “donde fueron recibidos por su señor padre José Francisco Sánchez”, y en presencia de los fiscales 23 Nacional y 106 del área metropolitana de Caracas además del abogado defensor de los jóvenes, Joel García.

Agregó el funcionario que esas actuaciones fueron distribuidas al Tribunal 10 de Control, despacho que fijó la audiencia de presentación de los detenidos para el lunes 17 de abril. Tareck William Saab aclaró que la Defensoría del Pueblo atiende y hace seguimiento de ese caso y “en TODOS sin distingo para preservar los derechos humanos consagrados en la Constitución”.

El pasado viernes varios diputados del Parlamento Nacional introdujeron un documento ante el Ministerio Público en el cual denuncian la “desaparición forzosa” de los hermanos Sánchez, caso manejado popularmente como el de los “morochos” Sánchez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero