CARACAS (Venezuela).- La macha opositora que fue reconducida hacia la Defensoría del Pueblo comenzó a ser reprimida en la avenida Libertador, a la altura de...

CARACAS (Venezuela).- La macha opositora que fue reconducida hacia la Defensoría del Pueblo comenzó a ser reprimida en la avenida Libertador, a la altura de Petróleos Venezuela SA (Pdvsa) por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacionmarchaal.

La manifestación inicialmente se concentró en la Avenida Francisco Miranda y su destino fue luego anunciado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski cuando se encontraban en la calle Élice en Chacao.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, rechazó las actuaciones por parte de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra la manifestación. “El gobierno reprime brutalmente a un pueblo que lo que busca es exigir sus derechos”.

Criticó que solo “se dedican a lanzarle bombas al pueblo que está exigiendo la destitución a los magistrados de la Sala Constitucional, que cometió una violación a la Constitución”.

Por su parte, el también diputado al parlamento, Juan Andrés Mejía, anunció que “la decisión es mantenerse firmes en la calle. Ya basta de impedirle al pueblo que se exprese, tenemos que seguir enfrentando esta situación”.

“Es una minoría que está aferrada al poder, no nos importa la represión, aquí estamos firmes, exigiendo nuestro derecho y vamos a hacer todo el esfuerzo para llegar pacíficamente a la Defensoría (del Pueblo)”, declaró a VivoPlay.

Mejía criticó la postura del defensor del pueblo, Tarek William Saab, por no pronunciarse al respecto, a pesar de las reiteradas manifestaciones que ha realizado la oposición para intentar dirigirse a la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la Plaza Morelos en el centro de Caracas.

¿Cómo es posible que no deje que los ciudadanos lleguen hasta su despacho para exigir defensa?”, destacó el parlamentario.

En ese sentido, el diputado Ángel Medina, reiteró que la oposición debe mantenerse en la Avenida Libertador para lograr llegar hasta su destino final.

El diputado José Manuel Olivares, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que la PNB y GN lanzan bombas de gas rosado/rojo de los cuales se desconoce qué tipo de químico es. Aseguró que el efecto es más fuerte. Además reportó que están disparando perdigones y hay heridos.

Esta es la tercera vez en la semana que la oposición intenta movilizarse hasta el despacho de Tarek William Saab para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional que efectuaron las sentencias 155 y 156 donde establecen la disminución de la inmunidad parlamentaria a diputados y la toma de competencias de la Asamblea Nacional por parte del poder judicial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero