SANTIAGO.- El procurador de la Corte de Apelación de aquí, consideró hoy que dos reclusos que hace 22 días se fugaron del Centro de...

magistrado victor gonzalezSANTIAGO.- El procurador de la Corte de Apelación de aquí, consideró hoy que dos reclusos que hace 22 días se fugaron del Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey no han sido localizados porque podrían estar recibiendo ayuda que permite burlar el seguimiento le dan los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público.

El magistrado,  Víctor González, señaló que han estado trabajando firmemente para poder lograr la captura de  los encartados, José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo) quienes están condenados a 30 años por homicidios ocurridos en Sosúa, Puerto Plata y Cienfuegos de esta ciudad.

“Parece ser en la base de la sociedad de los sectores donde esos muchachos se están moviendo tienen muy buena protección y tienen un desplazamiento un tanto efectivo, pero nosotros estamos tras la pista de ellos”, dijo González.

profugosApuntó, el magistrado Víctor González,  que un informe que se levantó a raíz de la fuga de los dos internos,  estableció que hubo violaciones a algunos protocolos en el CCR Rafey hombres.

“Según dice la investigación interna, pero nosotros seguimos indagando porque hay puntos que no nos coinciden en el sentido de cómo ocurrieron los hechos”, agregó el procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial.

Se estableció en las investigaciones que los dos condenados en una especie de patio español en el área de lavado donde lograron evadir violentado dos varillas que servían de techo.

 

José Abelardo Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por  los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata en el año 2014 por ocasionar la muerte de Mario Hernández,   el 13 de abril del año 2013,  a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas.

Mientras que Jarison Alcántara Rijo (Jairo) purgaba una condena de 30 años por matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos a la señora María González.  Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.