SANTIAGO.- El refuerzo norteamericano Robert Glenn encabezó cuatro jugadores con cifras doble para mantener el invito del Club Domingo Paulino (CDP), derrotando 86-79 al conjunto...

cdp

SANTIAGO.- El refuerzo norteamericano Robert Glenn encabezó cuatro jugadores con cifras doble para mantener el invito del Club Domingo Paulino (CDP), derrotando 86-79 al conjunto del Gregorio Urbano Gilbert (GU) en el inicio de la segunda jornada de la doble cartelera del baloncesto superior de esta ciudad, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

El CDP consiguió de esta manera su tercer triunfo en igual cantidad de salidas en el torneo que tiene como escenario la Arena del Cibao, mientras que los subcampeones del barrio Libertad ahora tienen registro de 1-3.

Por los ganadores del CDP el norteamericano Adris de León anotó 22 puntos casi todos en la segunda mitad, y 6 asistencias, Robert Glenn 16 y 8 rebotes, JJ García 11 puntos y 12 rebotes, Bernardo Polanco 11 Jonathan Araujo anotó 8 puntos y capturó 13 rebotes y para liderar ofensivamente al quinteto del CDP, dirigido por Néstor David Díaz, que superó al santiagués Santos Ceballos como entrenador del equipo del GUG.

Por los derrotados del GUG los mejores fueron Ollie Bailey 20 puntos con 8 rebotes, Alejandro Liriano 16, Héctor Maldonado 9 y Adris Rodríguez 8 con 14 rebotes.

El torneo continuará el próximo domingo con doble cartelera, cuando se midan a primera hora Plaza contra Cupes y, en el segundo turno,  Sameji y Pueblo Nuevo.

Se supo que Pueblo Nuevo estrenará ese día un nuevo refuerzo, ya que Antonio Peña tuvo que marchar al baloncesto profesional de Venezuela, quien previo a su salida en los tres partidos que jugo estaba líder en puntos y rebotes del torneo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.