Papa designa arzobispo Ozoria “ordinario militar” Papa designa arzobispo Ozoria “ordinario militar”
SANTO DOMINGO.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco designó como “ordinario militar” en el país al arzobispo metropolitano de Santo Domingo,... Papa designa arzobispo Ozoria “ordinario militar”

ozoria-acostaSANTO DOMINGO.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco designó como “ordinario militar” en el país al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

De acuerdo a una nota de la agencia Efe, el Vaticano explicó, en un comunicado, que el nombramiento se produce tras la renuncia de López Rodríguez.

Ozoria Acosta nació el 10 de octubre de 1951 en Nagua, en la diócesis de San Francisco de Macorís, en el norte de República Dominicana.

Ordenado presbítero el 2 de septiembre de 1978, en 1988 viajó a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Lateranense, donde en 1990 obtuvo la Licenciatura en Teología pastoral.

A lo largo de su vida como religioso, ha sido formador y profesor de Teología pastoral en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de la archidiócesis de Santo Domingo y párroco de parroquias como Santísima Trinidad de Nagua y San Francisco de Asís de El Factor.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: