SANTO DOMINGO.- Diory Hernández bateó de 4-3, incluido un doble, además de remolcar dos carreras, mientras que Yohan Flande lanzó bien durante poco más...

SANTO DOMINGO.- Diory Hernández bateó de 4-3, incluido un doble, además de remolcar dos carreras, mientras que Yohan Flande lanzó bien durante poco más de cinco innings, para que los Tigres del Licey vencieran anoche por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas en el inicio de la semi final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Con la victoria, el conjhomeunto azul siguió ejerciendo su dominio ante las Aguilas, equipo al que le ganó la serie particular de la vuelta regular. Sergio Alcántara se lució en la defensa por los Tigres del Licey.

Flande (1-0), quien se adjudicó el triunfo, lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits y una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a tres rivales. La derrota fue para Roenis Elías (0-1), mientras que Jairo Asencio se apuntó el salvado.

Los Tigres del Licey abrieron el marcador en la misma primera entrada, en la que fabricaron dos carreras, aprovechando la errática defensa del conjunto cibaeño. Emilio Bonifacio inicio con sencillo al prado izquierdo. Anderson Hernández le siguió con incogible por la tercera. Bonifacio anotó por error en tiro del antesalista Rafael Ynoa.

Diory Hernández conectó hit remolcador por el jardín izquierdo.
Las Aguilas descontaron ventaja en el sexto inning, cuando después de un out, Jonathan Villar pegó sencillo al cuadro.

Ronny Rodríguez despachó doble por el prado derecho, pero Villar se detuvo en la tercera, desde donde pisó en home en robo de base. La escuadra azul amplió su ventaja en el cierre de la sexta entrada, en la que produjo una vuelta, después que Hanley Ramírez abrió con doble por el prado izquierdo y anotó por incogible remolcador de Austin Wynns por la misma dirección.

Licey hizo otra carrera en el cierre del séptimo, después que Sergio Alcántara disparó hit al bosque central y Diory Hernández lo mandó al home con doble por la banda derecha.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.