Hipólito Mejía disertará en actividad ACIS Hipólito Mejía disertará en actividad ACIS
SANTIAGO.- La agroindustria y su futuro en la República Dominicana será analizada por el expresidente Hipólito Mejía, al dictar una conferencia esta noche, como... Hipólito Mejía disertará en actividad ACIS

SANTIAGO.- La agroindustria y su futuro en la República Dominicana será analizada por el expresidente Hipólito Mejía, al dictar una conferencia esta noche, como parte del séptimo premio a la Excelencia Empresarial, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

La actividad, anunciada para las 7:30, tendrá como escenario el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El reconocimiento en cuestión se realiza cada dos años y permite premiar la capacidad de gestión, el desarrollo prodhipolitouctivo, la innovación tecnológica y la cultura emprendedora que ha caracterizado a la región del Cibao.

El empresario Sandy Filpo, presidente de la ACIS, destacó la importancia que del tema que tratará el ex presidente de la República,   Hipólito Mejía, relacionado a la agropecuaria en el país.

Con el premio a la Excelencia Empresarial, la ACIS reconoce a las empresas comerciales o industriales  que hayan hecho aportes sociales, desarrollado políticas medio ambientales o infundido acciones de innovación en distintas áreas que se puedan presentar como modelos de desarrollo para la región y el país.

El dirigente empresarial santiaguero explicó que la evaluación de los nominados la realiza  un comité     externo a la organización, compuesto por académicos y expertos en distintas áreas, así como empresarios experimentados.

Indicó  que los proponentes tuvieron la oportunidad de sugerir empresas pequeñas, grandes y medianas que serán evaluadas atendiendo a una serie de parámetros de perfil internacional para actividades de este tipo.

Filpo recordó que Santiago y el Cibao concentran la mayor cantidad de empresas de capital netamente dominicano en el territorio nacional  siendo un ejemplo de aportes a la generación de empleos productivos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero